Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/110453
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález Lara, Paula Patricia
dc.date.accessioned2025-12-04T21:45:45Z-
dc.date.available2025-12-04T21:45:45Z-
dc.date.issued2021-09-04
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/110453-
dc.description.abstractEl diálogo generado entre los participantes de una sociedad está considerado como la base fundamental para el desarrollo de un aprendizaje, pues implica que todos los participantes de esta externen su opinión acerca de un tema en específico y juntos concluyan el aprendizaje como contra parte del modo de enseñanza manejado, hasta ahora, como un método de imposición. En consecuencia, a esto, se tiene el aprendizaje Dialógico, el cual, permite externar tu punto de vista con fundamentos explícitos y no por poder autoritario. Las comunidades de aprendizaje surgen entonces con el objetivo de desarrollar un espacio donde sus integrantes puedan expresar sus opiniones mediante el aprendizaje dialógico. Ahora bien, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han revolucionado los métodos de enseñanza y aprendizaje tradicionales. De esta manera, su aceptación e incorporación en dichos métodos ha permitido convertirlas en una herramienta útil al momento de analizar las comunidades virtuales de aprendizaje, la alta facilidad para reunir a personas de diferentes lugares para compartir un mismo interés y desarrollar objetivos en común desde cualquier punto del mundo de manera simultánea. Sin embargo, el éxito de una comunidad virtual de aprendizaje depende directamente de un proyecto educativo, cuya metodología tenga su respaldo en los procesos de enseñanza-aprendizaje que puedan garantizar mayor éxito, el conocimiento de los integrantes involucrados en la comunidad.
dc.description.tableofcontentsN/A
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectTalento Humano
dc.subjectInnovacion Social
dc.titleProyecto de Formación de Talento Humano en Innovación Social con Aprovechamiento y Desarrollo en las Tecnologías de la Información y el Aprendizaje
dc.typePropuesta de solucion a un problema especifico
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderGonzález Lara, Paula Patricia
dc.coverageGUADALAJARA JALISCO
dc.type.conacytmasterDegreeWork
dc.degree.nameMAESTRIA EN TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE
dc.degree.departmentCUCEA
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara
dc.degree.creatorMAESTRO EN TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE
dc.contributor.directorFelipe García, Oscar
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA11391.pdf1.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.