Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/107942
Title: Guía universitaria para crear entornos de enseñanza y convivencia incluyentes
Keywords: EDUCACIÓN > Educación inclusiva;Estrategias y políticas educativas: inclusión;Sociología y Antropología > Educación > Gestión escolar; educación especial > Educación especial
Publisher: Editorial Universidad de Guadalajara
Description: El desafío en la Universidad de Guadalajara es hacer de la experiencia universitaria una oportunidad para promover la inclusión y cultivar condiciones para que todas las personas alcancen su máximo potencial en un espacio de armonía, respeto y tolerancia, donde las diferencias configuren elementos colectivos de coalición y aprendizaje, jamás de rechazo. Desde esa perspectiva, la Universidad de Guadalajara ha cambiado su normatividad interna para dar cabal cumplimiento a su obligación de garantizar dinámicas de socialización, libres de violencia y discriminación. La Guía universitaria para crear entornos de enseñanza y convivencia incluyentes ha sido diseñada a partir de la consulta sobre experiencias de las personas de la diversidad sexual y de género en la Universidad de Guadalajara, para avanzar en nuestro compromiso con la excelencia educativa dentro y fuera del aula. Nuestro objetivo es enriquecer y adaptar la pedagogía a las necesidades de una comunidad plural y diversa para construir una Universidad segura, de la que todas las personas se sientan orgullosas de formar parte.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/107942
Other Identifiers: https://simehbucket.s3.amazonaws.com/miscfiles/guia-para-crear-entornos-de-ensenanza-jul2024_g7i4vela.pdf
10.32870/9786075812427
metadata.dc.image: https://simehbucket.s3.amazonaws.com/images/01236a1f9ca4dd656c3a2af256084a55-medium.jpg
Appears in Collections:Editorial Universidad de Guadalajara

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.