Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12104/107416
Title: | Miradas en torno a la literatura para niñas, niños y jóvenes |
Keywords: | CRÍTICA LITERARIA > Literatura para niños y jóvenes adultos;Estudios generales de literatura infantil y juvenil;Literatura y retórica > Generalidades > Historia literaria y crítica |
Publisher: | Editorial Universidad de Guadalajara |
Description: | Lo que conocemos como Literatura Infantil y Juvenil ha transitado por diferentes cambios acordes a las transformaciones socio culturales del ser humano y su contexto de entendimiento.Hoy debemos reconocer que la visión reduccionista al hablar de infantil singulariza la experiencia vital de la gran mayoría de las niñas y niños en diferentes momentos históricos y espacios geográficos alrededor del mundo, además de anclar una edad específica del ser humano en una condición de "sin voz" (in fari).Es por eso que en esta serie de ensayos sobre la literatura y su relación con niñas, niños y jóvenes nos decantamos por dar voz a quienes transitan por ese momento del desarrollo humano y radican en el territorio de la fantasía y de la imaginación al preferir la denominación Literatura para Niñas, Niños y Jóvenes.Esperamos que este conjunto de disertaciones acerca del concepto (anterior y actual), de la literatura para bebés, del libro álbum y de temas controversiales como la muerte y los protagonistas rebeldes en la literatura destinada a niñas, niños y jóvenes detonen rutas de discusión en diferentes fotos y espacios académicos en donde poco a poco esta literatura va ganando terreno y reconocimiento como parte fundamental y contemporánea de lo que conocemos como literatura (sin apellidos). |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12104/107416 |
metadata.dc.image: | https://simehbucket.s3.amazonaws.com/images/415ebe2115322046c17eea71824b715c-medium.jpg |
Appears in Collections: | Editorial Universidad de Guadalajara |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.