Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/95483
Título: ¿Realmente existen las Comunidades Educativas en la educación formal? Una breve revisión al ejemplo chileno
Palabras clave: comunidad educativa;educación;juventud;movilizaciones estudiantiles
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: El término comunidades, de por sí, ambiguo. Posicionarlo en un espacio escolar lo hace aún más complicado de definir. Según las propuestas de varios autores, la comunidad requiere una constante construcción, acorde con las transformaciones sociales. Esto marca una fractura entre el concepto tradicional de comunidad y el contemporáneo. Por su parte, dentro de la educación formal, las comunidades educativasson generalmente espacios y roles asignados por el proyecto regente; sin embargo, no todos los actores que se establecen como parte del grupo sienten pertenencia al proyecto educativo, lo que, entre otras cosas, obliga a cuestionar la posibilidad real de considerar una comunidad escolar en el sentido contemporáneo del término. Bajo esta lógica, se analiza de manera breve el proceso actual en Chile, lo cual responde al cuestionamiento sobre la posibilidad de construcción de comunidad en los ámbitos educativos formales.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/95483
Otros identificadores: http://revistaixaya.cucsh.udg.mx/index.php/ixa/article/view/5021
Aparece en las colecciones:Revista Ixaya

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.