Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94917
Título: Responsabilidad Social y ventaja competitiva: percepción de la gerencia de la empresa pequeña y mediana de Guadalajara, Jalisco
Palabras clave: competitividad;disminución de costos;desempeño financiero;reputación.
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: El objetivo de este artículo es identificar la relación entre la Responsabilidad Social (RSE) y la ventaja competitiva que establece el gerente de la empresa pequeña y mediana manufacturera. Mediante un trabajo de investigación mixto se recuperó y analizó la evidencia obtenida a través de 450 empresas manufactureras de la Zona metropolitana de Guadalajara. El principal informante fue el gerente a cargo de cada una de estas. El principal resultado es la asociación de la Responsabilidad Social Empresarial con la ventaja competitiva de forma independiente al desempeño financiero, la reducción de costos y el desempeño tecnológico. De esta misma forma, la gerencia percibe como un costo adicional a la RSE. La principal conclusión es que la adopción de la RSE es selectiva y simbólica en estas empresas.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94917
Otros identificadores: http://mercadosynegocios.cucea.udg.mx/index.php/MYN/article/view/6180
10.32870/myn.v0i34.6180
Aparece en las colecciones:Revista Mercados y Negocios

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.