Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94829
Título: La competitividad y sus conexiones paradójicas
Palabras clave: competitividad;paradojas;productividad;decrecimiento
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: Las organizaciones intentan ser competitivas en función de los mercados, aunque carezcan de una perspectiva clara de las consecuencias globales de sus esfuerzos al respecto. Este trabajo es una invitación para refl exionar sobre las paradojas de la competitividad, de las cuales se han escogido aquellas que permanecen ocultas en mayor o menor grado en los programas competitivos de las organizaciones: competitividad personal o competitividad organizacional; la organización como una maquinaria bien diseñada y operada efi cientemente, o la organización como un ser vivo; la competitividad basada en el crecimiento o en el decrecimiento, la competitividad mediante la explotación de la naturaleza o la competitividad ecológica; la competitividad como medio o como fi n. A través de las aportaciones de prestigiosos estudiosos de las organizaciones se ha conjuntado un acervo crítico pero propositivo para ampliar el horizonte de la competitividad a favor de la productividad humana.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94829
Otros identificadores: http://mercadosynegocios.cucea.udg.mx/index.php/MYN/article/view/5156
10.32870/myn.v0i22.5156
Aparece en las colecciones:Revista Mercados y Negocios

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.