Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94802
Título: Generación de conocimiento para la competitividad a través de los sistemas de innovación tecnológica: jerarquización de diversas organizaciones a través de los métodos multicriterio de ayuda para la toma de decisiones
Palabras clave: innovación;potencial;multicriterio;medición;jerarquía
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: La innovación y la competitividad se encuentran estrechamente relacionadas, ya que representan la oportunidad de producir artículos, mejorar procesos o desarrollar servicios que le permitan a una empresa entrar, obtener un segmento, consolidarse o permanecer dentro de en un mercado. La innovación tecnológica adquiere día a día una mayor relevancia. Sin embargo, es difícil determinar cuán innovadora es una empresa y poder compararla con otras empresas. Se propone determinar el potencial (capacidad instalada) de innovación tecnológica que tiene una organización. Este potencial relacionado con la innovación se determina a través de diversos métodos multicriterio para la ayuda en la toma de decisiones (mcda, por sus siglas en inglés). Como base se utilizó el modelo de Boly, el cual establece que la innovación tecnológica en las organizaciones está determinada por 13 factores a los que denominó “Las trece prácticas del pilotaje de la innovación tecnológica en las empresas”.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94802
Otros identificadores: http://mercadosynegocios.cucea.udg.mx/index.php/MYN/article/view/5096
10.32870/myn.v0i18.5096
Aparece en las colecciones:Revista Mercados y Negocios

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.