Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94667
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorFlores Silva, Luis Enrique-
dc.creatorPimienta Rosales, Verónica-
dc.date2022-06-21-
dc.date.accessioned2023-09-01T19:43:21Z-
dc.date.available2023-09-01T19:43:21Z-
dc.identifierhttp://verbumetlingua.cucsh.udg.mx/index.php/VerLin/article/view/180-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/94667-
dc.descriptionLa integración de la enseñanza Flipped en el aprendizaje de idiomas parece ser una opción atractiva para maximizar el tiempo de clase y atender las necesidades e intereses de aprendizaje de los estudiantes. Partiendo de esta premisa, se llevó a cabo un estudio de investigación-acción para explorar la influencia de la metodología Flipped en el desarrollo de las habilidades orales. Los datos obtenidos en este contexto de enseñanza particular sugieren que los estudiantes mostraron mejores resultados de puntuación en la estructura oral, siendo la fluidez la que obtuvo los resultados más bajos.Aunque los resultados del grupo experimental no fueron los esperados, los resultados de las puntuaciones individuales muestran que los alumnos más motivados hacia las clases Flipped obtuvieron mejores resultados en las áreas correspondientes a la fluidez oral, siendo esa área la que se identificó como la característica más débil antes del estudio. Además, las observaciones observaciones diarias de las clases realizadas para identificar las actitudes y reacciones de los estudiantes hacia metodología Flipped resultaron valiosas ya que aportaron información que puede ser útil para tener en cuenta antes de implementar el Flipped learning, y por lo tanto garantizar mejores prácticas y resultados.en-US
dc.descriptionThe integration of Flipped teaching in language learning seems to be an appealing option to maximize class time and address students’ learning needs and interests. On this premise, an action research study was carried out to explore the influence of Flipped methodology in the development of oral skills. Data obtained from this particular teaching context suggest that students exhibited better score results in oral structure, fluency being the one with the lowest score results. Although the results from the experimental group were not the expected ones, individual score results show that the most motivated students towards Flipped lessons obtained better results in areas corresponding to oral fluency, being that particular area the one identified as the weakest feature prior the study. In addition, daily class observations conducted to identify students´ attitudes and reactions towards Flipped methodology were found to be valuable since they provided information that may be useful to consider before implementing Flipped learning, and hence ensure better practices and results.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDepartamento de Lenguas, Universidad de Guadalajaraes-ES
dc.relationhttp://verbumetlingua.cucsh.udg.mx/index.php/VerLin/article/view/180/280-
dc.relation10.32870/vel.vi19.180.g280-
dc.rightsDerechos de autor 2022 Verbum et Lingua: Didáctica, lengua y culturaes-ES
dc.sourceVerbum et Lingua: Didáctica, lengua y cultura; Nr. 19 (2022): Verbum et Lingua, año 10, No. 19, enero-junio 2022; 201-216de-DE
dc.sourceVerbum et Lingua: Didáctica, lengua y cultura; No. 19 (2022): Verbum et Lingua, año 10, No. 19, enero-junio 2022; 201-216en-US
dc.sourceVerbum et Lingua: Didáctica, lengua y cultura; Núm. 19 (2022): Verbum et Lingua, año 10, No. 19, enero-junio 2022; 201-216es-ES
dc.sourceVerbum et Lingua: Didáctica, lengua y cultura; No 19 (2022): Verbum et Lingua, año 10, No. 19, enero-junio 2022; 201-216fr-FR
dc.sourceVerbum et Lingua: Didáctica, lengua y cultura; N. 19 (2022): Verbum et Lingua, año 10, No. 19, enero-junio 2022; 201-216it-IT
dc.source2007-7319-
dc.source10.32870/vel.vi19-
dc.subjectMetodología Flippeden-US
dc.subjectPlataformas en líneaen-US
dc.subjectDesarrollo de habilidades oralesen-US
dc.subjectInteracción en clase presencialen-US
dc.subjectFlipped methodologyes-ES
dc.subjectOnline platformses-ES
dc.subjectOral skill developmentes-ES
dc.subjectFace-to-face class interactiones-ES
dc.titleThe La integración del Flipped Teaching con el apoyo de las plataformas en líneaen-US
dc.titleThe Integration of Flipped Teaching with the Support of Online Platformses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículoses-ES
dc.coveragePúblico en generales-ES
Aparece en las colecciones:Revista VERBUM ET LINGUA

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.