Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12104/88260
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Losson, Pierre | - |
dc.date | 2012-01-01 | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-09T02:19:41Z | - |
dc.date.available | 2021-10-09T02:19:41Z | - |
dc.identifier | http://elojoquepiensa.cucsh.udg.mx/index.php/elojoquepiensa/article/view/81 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12104/88260 | - |
dc.description | Dos películas de mayor relevancia para la cinematografía peruana contemporánea, No se lo digas a nadie (Francisco Lombardi, 1998) y Contracorriente (Javier Fuentes-León, 2009), abordan el tema de la homosexualidad masculina. El artículo examina los cambios y las permanencias en el discurso y la representación de la homosexualidad entre ambas películas, estrenadas en Lima a doce años de distancia. En particular, se enfoca a los temas de la afirmación y la representación de la identidad homosexual en la sociedad peruana; la hipocresía social frente a la afirmación pública de la homosexualidad; el exilio queer como instrumento de huida temporal y especial que permite vivir la identidad sexual; finalmente, el paralelismo entre conflictos sexuales y sociales. Los matices de las representaciones y de las condiciones de recepción de ambas películas permiten evaluar la ligera mejoría en la aceptación de la homosexualidad dentro de la sociedad peruana. | es-ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad de Guadalajara | es-ES |
dc.relation | http://elojoquepiensa.cucsh.udg.mx/index.php/elojoquepiensa/article/view/81/82 | - |
dc.rights | Derechos de autor 2018 El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano | es-ES |
dc.source | El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano; No 5 (2012) | en-US |
dc.source | El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano // e-ISSN: 2007-4999; Núm. 5 (2012) | es-ES |
dc.source | 2007-4999 | - |
dc.title | De No se lo digas a nadie a Contracorriente: representaciones de la homosexualidad en el cine peruano contemporáneo | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | Artículos académicos y científicos | es-ES |
Aparece en las colecciones: | Revista El ojo que piensa |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.