Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87161
Título: Perception and consumption of telenovelas and ethnic identity of male and female indigenous university students: The case of Un refugio para el amor
Percepción y consumo de telenovelas e identidad étnica de universitarios y universitarias indígenas: el caso de Un refugio para el amor
Palabras clave: Consumption;Students;Identity;Indigenous;Telenovela.;Consumo;Estudiantes;Identidad;Indígenas;Telenovelas
Editorial: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades -Universidad de Guadalajara
Descripción: The mass media is a socializing agent of processes of identity redefinition. Here it is shown how certain content of telenovelas is re-signified and valued by indigenous university students, as well as the identification with it. Focus groups were organized, their results suggest that gender determines how the content of telenovelas is internalized and its link with the consciousness of being indigenous.
Los medios de comunicación son un agente socializador de procesos de redefinición identitaria. Aquí se muestra cómo cierto contenido de telenovelas es resignificado y valorado por universitarios indígenas, así como su identificación con él. Se organizaron grupos de discusión cuyos resultados sugieren que el género determina cómo el contenido de telenovelas es interiorizado y su vinculación con la conciencia del ser indígena.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87161
Otros identificadores: http://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/6506
10.32870/cys.v0i30.6506
Aparece en las colecciones:Revista Comunicación y Sociedad

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.