Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87161
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorDoncel de la Colina, Juan Antonio-
dc.creatorMiranda Villanueva, Oscar Mario-
dc.date2017-08-29-
dc.date.accessioned2021-10-09T01:57:13Z-
dc.date.available2021-10-09T01:57:13Z-
dc.identifierhttp://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/6506-
dc.identifier10.32870/cys.v0i30.6506-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/87161-
dc.descriptionThe mass media is a socializing agent of processes of identity redefinition. Here it is shown how certain content of telenovelas is re-signified and valued by indigenous university students, as well as the identification with it. Focus groups were organized, their results suggest that gender determines how the content of telenovelas is internalized and its link with the consciousness of being indigenous.en-US
dc.descriptionLos medios de comunicación son un agente socializador de procesos de redefinición identitaria. Aquí se muestra cómo cierto contenido de telenovelas es resignificado y valorado por universitarios indígenas, así como su identificación con él. Se organizaron grupos de discusión cuyos resultados sugieren que el género determina cómo el contenido de telenovelas es interiorizado y su vinculación con la conciencia del ser indígena.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.formattext/html-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/xml-
dc.languagespa-
dc.languageeng-
dc.publisherCentro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades -Universidad de Guadalajaraes-ES
dc.relationhttp://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/6506/5909-
dc.relationhttp://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/6506/5927-
dc.relationhttp://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/6506/5935-
dc.relationhttp://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/6506/6123-
dc.rightsDerechos de autor 2017 Comunicación y Sociedades-ES
dc.sourceComunicación y Sociedad; No. 30 (2017): Año 14; 265-285en-US
dc.sourceComunicación y Sociedad; Núm. 30 (2017): Año 14; 265-285es-ES
dc.source2448-9042-
dc.subjectConsumptionen-US
dc.subjectStudentsen-US
dc.subjectIdentityen-US
dc.subjectIndigenousen-US
dc.subjectTelenovela.en-US
dc.subjectConsumoes-ES
dc.subjectEstudianteses-ES
dc.subjectIdentidades-ES
dc.subjectIndígenases-ES
dc.subjectTelenovelases-ES
dc.titlePerception and consumption of telenovelas and ethnic identity of male and female indigenous university students: The case of Un refugio para el amoren-US
dc.titlePercepción y consumo de telenovelas e identidad étnica de universitarios y universitarias indígenas: el caso de Un refugio para el amores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones:Revista Comunicación y Sociedad

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.