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dc.contributor.advisorHuerta Mata, Juan José
dc.contributor.authorCruz Ochoa, Gamal Abdel
dc.date.accessioned2020-07-28T01:14:59Z-
dc.date.available2020-07-28T01:14:59Z-
dc.date.issued24/07/2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/81320-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractEl presente trabajo, es una breve descripción de la basta fuente de información administrativa haciendo hincapié en uno de los principales problemas que sufren las organizaciones al día tratando de enfatizar a nivel de conciencia y la compresión en análisis respecto al crecimiento de las organizaciones en México, y precisando en este caso de estudio en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Haciendo mención en las potencialidades del talento humano, ya que este, se venido a convertir el mejor activo del que disponen las organizaciones, para el desarrollo, de las mismas, teniendo en cuenta una visión estratégica y porque no decirlo también de una manera a “corto plazo” (siempre y cuando se realice una correcta descripción del perfil y filtros de entrada para trabajar en las empresas que ofrecen puestos de trabajo), a una sociedad próspera, justa y productiva. El desarrollo de esta tesis hace énfasis, la gran problemática que la que las gestiones de las organizaciones y empresas mexicanas se han ido quedando obsoletas ante la nueva generación de diversidad, potencial de conocimientos, habilidades, aptitudes y experiencias del nuevo milenio.
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN Agradecimientos CAPÍTULO I PROTOCOLO 1.1 Antecedentes de la investigación 1.2 Problematización: origen y descripción del problema 1.3 Delimitación del problema 1.4 Formulación del problema de investigación 1.5 Sistematización del problema de investigación 1.6 Objetivos de la investigación 1.6.1 Objetivo General 1.6.2 Objetivos Específicos 1.7 Justificación del Problema CAPÍTULO II ESCUELAS DE LA ADMINISTRACIÓN, PRINCIPIOS Y TEORÍA 2.1 La Administración 2.1.2 La Escuela Empírica 2.1.3 La Escuela Científica 2.1.4 La Escuela Clásica 2.1.5 Escuela Humano Relacionista 2.1.6 Escuela Estructuralista 2.1.6.1 Divisiones de las estructuras según Renate Mayntz 2.1.6.2 Clasificación de las organizaciones coercitivas, utilitarias y normativas según el estructuralismo Amitai Etzioni 2.1.6.3 Pensamiento Estructuralismo de Ralph Dahrendorf 2.1.7 Escuela Humano conductista 2.1.7.1 Teoría X 2.1.7.2 Las motivaciones Humanas 2.1.8 Teoría Decisional o Escuela Matemática 2.1.8.1 Problema de las tomas de decisión 2.1.9 Teoría de Sistemas 2.1.9.1 Introducción a la Teoría de sistemas 2.1.9.2 Sistemas Cerrados y Abiertos CAPÍTULO III RECURSOS HUMANOS 3.1 Aparición de los Recursos Humanos 3.2 Antecedentes Históricos del Recurso Humano 3.2.1 Primeros pasos de los Recursos Humanos 3.2.2 El Trabajo Humano en américa latina durante la colonia española 3.2.3 El Trabajo Humano en la edad media 3.2.4 Primer Departamento de Personal y La Revolución Industrial 3.2.5 Las necesidades humanas y la administración científica 3.2.6 Departamento de Personal y Siglo XX 3.2.7 Recursos Humanos 3.2.8 Actualidad de los Recursos Humanos 3.3 El Talento Humano y sus funciones 3.4 Recursos Humanos Prioridad del Nuevo Milenio 3.5.1 La Organización de Aprendizaje 3.7 Aprendizaje Organizacional 3.8 Recursos Humanos y el Cambio Organizacional CAPÍTULO IV RH AL TALENTO HUMANO 4.1 El Talento Humano 4.2 ¿Y qué necesito para desarrollar mi Talento Humano? 4.3 Gestionando la Diversidad del Talento Humano en las organizaciones 4.3.1 ¿Cuáles son los beneficios de la gestión de la diversidad Organizacional? 4.4 Prácticas Científicas para Desarrollar el Talento Humano 4.5 Gestionar a la nueva generación de capital humano (Millenials) 4.6 Inteligencia Emocional y como se aplica en el Talento Humano 4.7 Inteligencia artificial y gestión de Recursos Humanos: nuevos paradigmas CAPÍTULO V INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS 5.1.1 Tendencias de las organizaciones mexicanas en gestión del Talento Humano 5.2 Número de empresas sujetas a estudio 5.3 Diseño de la Muestra 5.4 Distribución de las organizaciones 5.5 Las organizaciones y personal con el que cuentan 5.6 Empresas del sector privado universo y muestra 5.7 Organismos del sector Gubernamental (servicios) universo y muestra 5.8 Muestra tomada para la aplicación de las encuestas 5.9 Estructura Organizacional 5.10 ¿Qué es lo primero? 5.11 Preparación organizacional para el Cambio 5.12 El Talento Humano Prioritario 5.13 Factores de medición, aplicados en la Gestión del Talento Humano, para el desarrollo de Habilidades y trabajo 5.14 Compensaciones al aprendizaje y desarrollo de habilidades del Talento Humano 5.15 Áreas o Instancias Responsables de Administrar y Desarrollar el Talento Humano Capítulo VI 6.1 Conclusiones 6.2 Recomendaciones Bibliografía Encuesta para aplicación de la Tesis Glosario
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectTalento Humano
dc.subjectCrecimiento Organizacional
dc.subjectZona Metropolitana De Guadalajara
dc.titleEl talento humano esencial en el crecimiento organizacional en la Zona Metropolitana de Guadalajara
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderCruz Ochoa, Gamal Abdel
dc.coverageZAPOPAN, JALISCO
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMaestría en Administración de Negocios-
dc.degree.departmentCUCEA-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMaestro en Administración de Negocios-
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