Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80940
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorRojas Briseño, Martín Francisco
dc.contributor.authorLópez Díaz, Alejandro
dc.date.accessioned2020-06-06T22:47:07Z-
dc.date.available2020-06-06T22:47:07Z-
dc.date.issued25/05/2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/80940-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractEl propósito de este estudio de caso es analizar las implicaciones prácticas en las diversas etapas, tanto para el diagnóstico, el desarrollo así como para la implementación del modelo de planeación estratégica estructurado con base a la metodología Hoshin Kanri en la empresa LV-Foods, y sus alcances en el logro de una cultura organizacional alineada a la visión, misión, metas y objetivos estratégicos, con la disciplina de medir sistemáticamente los resultados de sus operaciones e indicadores del desempeño así como realizar propuestas para las etapas posteriores que sustenten y consoliden los resultados.
dc.description.tableofcontentsÍndice de Contenido Índice de ilustraciones Índice de tablas 1. Introducción 2. Marco teórico 2.1 La planeación estratégica 2.2 El ciclo de Deming y la calidad total 2.3 Hoshin Kanri 2.4 Implementación de Hoshin Kanri 2.4.1 Desarrollar la misión y visión de la organización 2.4.2 Definición de objetivos SMART 2.4.3. Comunicar el plan a lo largo de la organización 2.4.4 Definir métricos e indicadores con las distintas áreas 2.4.5 Definir mejoras al plan mediante las revisiones. 2.4.6 Repetir el proceso anualmente 2.5 Herramientas clave para la implementación del proceso de planeación estratégica (Hoshin Kanri) 2.5.1 Trabajo en equipo y equipos estratégicos 2.5.2 Comunicación activa 2.5.3 Gestión del cambio 3 Marco de referencia 3.1 Mercado de alimento para perros en México y sus tendencias 3.2 La planeación estratégica en las medianas empresas mexicanas 3.3 Retos en occidente para la implementación modelos de planeación estratégica basados en Hoshin Kanri 3.4 Organigrama de la empresa 3.5 Análisis FODA de la empresa LV-Foods 3.6 Diagnóstico estratégico 4 Diseño metodológico 4.1 Problemática central 4.2 Objetivo general y específicos 4.3 Preguntas de investigación 4.4 Hipótesis 12 4.5 Justificación 4.6 Límites de estudio 4.7 Metodología utilizada en el estudio de caso 4.8 Variables 4.9 Sujetos de investigación 4.10 Alcance 4.11 Modelo de planeación estratégica 4.11.1 Fase 1- Alineación 4.11.2 Fase 2- Planeación formal 4.11.2.1 Sesión de Planeación estratégica (Catchball) 4.11.2.2 Diseño y estructura de métricos y frecuencia de revisiones 4.11.2.3 Ejecución del plan y monitoreo 4.11.2.4 Análisis de resultados y definición de mejoras 4.11.2.5 Repetir el proceso anualmente 5. Estudio de caso 5.1 Descripción de la empresa 5.2 Contexto personal dentro del grupo 5.3 Antecedentes en el mercado 5.4 Productos y servicios 5.5 Competencia 5.6 Problemática central 5.7 Implementación del modelo 5.7.1- Fase 1 5.7.1.1 Primer cuadro de mando 5.7.1.2 Proceso de participación colectiva para mitigar la resistencia al cambio 5.7.1.3 Segundo cuadro de mando de indicadores 5.7.1.4 Resultados de cambios en la organización durante la Fase 1 5.7.2 Fase 2 5.7.2.1 Sesión de planeación estratégica 5.7.2.2 Entregables a partir de la sesión de planeación estratégica 5.7.2.3 Tercer cuadro de mando de indicadores 5.7.2.4 Resultados culturales de la segunda fase 5.7.3.5 Análisis de resultados de los indicadores implementados 13 6. Resultados 7. Conclusiones y recomendaciones 7.1 Conclusiones 7.2 Recomendaciones y siguientes pasos 8. Bibliografía Anexos 175 Glosario de términos Glosario de siglas
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectModelo De Planeacion Estrategica
dc.subjectHoshin Kanri
dc.titleImplementación de un modelo de planeación estratégica con base en Hoshin Kanri en una empresa de producción de alimentos para consumo animal en el estado de Jalisco
dc.typePropuesta de solucion a un problema especifico de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderLópez Díaz, Alejandro
dc.coverageZAPOPAN, JALISCO
dc.type.conacytmasterDegreeWork-
dc.degree.nameMaestría en Administración de Negocios-
dc.degree.departmentCUCEA-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMaestro en Administración de Negocios-
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10226FT.pdf3.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.