Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/98165
Título: RELACIÓN DE VARIABLES DE COMPOSICIÓN CORPORAL CON LA POTENCIA EN PIERNAS DE BAILARINES DE BALLET DE LA DANCE FACTORY ESCUELA DE GUADALAJARA
Autor: Pérez Zazueta, José Francisco
Director: Cabrera González, José Luis
Asesor: Carpio Rivera, Elizabeth
Rojas Posada, Marcos
Palabras clave: Composicion Corporal;Antropometria;Potencia;Bailarines De Ballet
Fecha de titulación: 14-nov-2023
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: El objetivo es conocer la relación de la antropometría regional de miembros inferiores con la potencia de salto en estudiantes de academia de baile. El salto vertical es crucial en la danza y los bailarines deben tener un equilibrio de fuerza y potencia tanto en la parte superior como en la inferior del cuerpo. A través de un diseño cuantitativo de tipo transversal y correlacional, se realizaron mediciones de pruebas de salto vertical y se analizaron variables antropométricas en una muestra de 27 bailarines. Los resultados obtenidos mostraron correlaciones significativas entre la composición corporal y la potencia en las piernas. El perímetro corregido de pantorrilla (PCP) podría desempeñar un papel relevante en la potencia de salto en bailarines de ballet, lo que podría tener implicaciones importantes para la preparación física en este campo artístico.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/98165
Programa educativo: MAESTRIA EN EDUCACION FISICA Y DEPORTE
Aparece en las colecciones:CUCS

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCS10275FT.pdf590.77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.