Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/98161
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorVargas Garduño, María De Lourdes
dc.contributor.authorGonzález Ulloa, Cecilia Lizeth
dc.date.accessioned2024-03-11T19:17:53Z-
dc.date.available2024-03-11T19:17:53Z-
dc.date.issued2019-02-22
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/98161-
dc.description.tableofcontentsÍndice Introducción.................................................................................................................................. 4 1. Planteamiento del problema ................................................................................................ 6 Pregunta de investigación....................................................................................................... 18 2. Objetivos e hipótesis............................................................................................................... 19 Objetivo general...................................................................................................................... 19 Objetivos específicos............................................................................................................... 19 Hipótesis.................................................................................................................................. 19 3. Justificación............................................................................................................................. 20 4. Marco teórico.......................................................................................................................... 24 4.1 Origen y desarrollo de la teoría de la Zona de Desarrollo Próximo de Lev Seminovich Vygotski................................................................................................................................... 27 4.1.1 Características de la teoría de la Zona de Desarrollo Próximo (ZDP)......................... 28 4.2 Origen de la teoría del aprendizaje cognoscitivo social de Albert Bandura. .................... 31 4.2.1 Características de la Teoría del Aprendizaje Cognoscitivo Social de Albert Bandura.31 Marco conceptual ................................................................................................................... 34 4.3 Tutoría ........................................................................................................................... 34 4.4 Modelos de Tutoría........................................................................................................... 35 4.4.1 Modelo de Tutoría entre iguales o “Peer-Tutoring” .................................................. 35 4.4.2 Modelo de Tutoría Académica................................................................................... 37 4.4.3 Modelo de Tutoría de Prácticum ............................................................................... 38 4.4.4 Modelo Integral de Tutoría ........................................................................................ 40 4.5 Abandono escolar.......................................................................................................... 46 4.6 Programas de Acción Tutorial ....................................................................................... 48 5. Marco contextual .................................................................................................................... 56 6. Método.................................................................................................................................... 58 6.1 Tipo de estudio.................................................................................................................. 58 6.2 Diseño de estudio.............................................................................................................. 58 6.3 Participantes...................................................................................................................... 59 6.3.1 Criterios de selección ................................................................................................. 59 6.3.2 Criterios de inclusión...................................................................................................... 59 6.3.3 Criterios de exclusión ................................................................................................. 60 6.3.4 Eliminación ................................................................................................................. 60 6.4 Instrumentos y materiales ................................................................................................ 60 6.4.1 Instrumentos.............................................................................................................. 60 Consentimiento informado................................................................................................. 60 3 Cuestionario de evaluación del programa de acción tutorial ............................................. 62 Cuestionario en versión pre-test......................................................................................... 63 Cuestionario en versión pos-test ........................................................................................ 66 6.4.2 Materiales .................................................................................................................. 69 Programa de acción tutorial................................................................................................ 69 6.5 Procedimiento................................................................................................................... 73 6.5 Análisis de datos................................................................................................................ 74 6.6 Consideraciones éticas...................................................................................................... 74 7. Resultados............................................................................................................................... 75 8. Discusión ................................................................................................................................. 83 9. Conclusiones............................................................................................................................ 86 Propuestas........................................................................................................................... 87 11. Referencias............................................................................................................................ 89 11. Anexos................................................................................................................................... 96 1. Programa de capacitación para tutores...................................................................... 96 2. Consentimiento informado (menores de edad) ........................................................... 106 Extractos de bitácoras....................................................................................................... 108
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.title“Efecto de un programa de acción tutorial en los indicadores de abandono escolar de una universidad privada de Jalisco 2018”.
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderGonzález Ulloa, Cecilia Lizeth
dc.coverageGUADALAJARA, JALISCO
dc.type.conacytmasterThesis
dc.degree.nameMAESTRIA EN PSICOLOGIA EDUCATIVA
dc.degree.departmentCUCS
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara
dc.degree.creatorMAESTRO EN PSICOLOGIA EDUCATIVA
dc.contributor.directorBenítez Zavala, Arturo
Aparece en las colecciones:CUCS

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCS10285.pdf
Acceso Restringido
1.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.