Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/98151
Título: REPRESENTACIONES SOCIALES ACERCA DEL FUNCIONAMIENTO SEXUAL DE MUJERES ADOLESCENTES DE UNA PREPARATORIA PÚBLICA DE GUADALAJARA, MÉXICO
Autor: Mosquera Gil, Jennifer Andrea
Director: Munguía Cortés, Jazmín Aranzazú
Palabras clave: Mujeres Adolescentes;Asertividad Sexual;Funcionamiento Sexual;Representaciones Sociales.
Fecha de titulación: 4-nov-2021
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La asertividad sexual (AS) está constituida por las habilidades de comunicar y expresar deseos, afecto, emociones, placer a la pareja; rechazar toda actividad sexual no deseada y el cuidado del cuerpo. Cuenta con tres componentes: funcionamiento sexual, coerción sexual, conductas sexuales saludables, para esta investigación se tendrá en cuenta el funcionamiento sexual. Los estudios anteriores demuestran que la AS es clave para reducir el índice de embarazo en las mujeres adolescentes de 15 a 19 años, sin embargo los imaginarios sociales influyen en la manera en que las mujeres viven y expresan su sexualidad, por lo tanto se propuso identificar las representaciones sociales de la asertividad sexual en mujeres adolescentes una preparatoria pública en Guadalajara, México. En donde se pudo concluir que representación social de las participantes de esta investigación, tienen como núcleo central imaginarios, creencias y conocimientos acerca del funcionamiento sexual que han sido aprendidos en la sociedad a la cual pertenecen, lo que condiciona su comportamiento sexual.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/98151
Programa educativo: MAESTRIA EN PSICOLOGIA EDUCATIVA
Aparece en las colecciones:CUCS

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCS10294.pdf
Acceso Restringido
538.83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.