Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/97673
Título: Lo hispano: destino y utopía
Palabras clave: COLECCIONES LITERARIAS > Discursos;Discursos;Literatura y retórica > Generalidades > Retórica y colecciones de literatura > Retórica del discurso
Editorial: Editorial Universidad de Guadalajara
Descripción: En el marco de la Cátedra Latinoamericana Julio Cortázar, José Luis Rodríguez Zapatero, entonces secretario general del PSOE y posterior presidente de España, presentó la conferencia titulada “Lo hispano: destino y utopía”. En ella, Rodríguez Zapatero presenta su concepto de hispanidad desde la perspectiva de la oposición, como una invitación al acercamiento y al encuentro sin intrusión y sin violencia. Expresa también su deseo de apostar por actuar desde la democracia y la participación ciudadana, y desde estas instancias contribuir a humanizar la historia, pues considera que negarse a la participación política es negarse como persona, “pues abandonar ese derecho hace que otros terminen ocupándolo y dominándolo”.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/97673
metadata.dc.image: https://simehbucket.s3.amazonaws.com/images/43150080ba262e4ec25b05d90ebffc2e-medium.jpg
Aparece en las colecciones:Editorial Universidad de Guadalajara

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.