Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/96929
Título: El complejo campo de la educación
Palabras clave: EDUCACIÓN > General;Educación;Sociología y Antropología > Educación > Educación
Editorial: Editorial Universidad de Guadalajara
Descripción: La centralidad que ha adquirido la educación como elemento articulador de lo colectivo, sustrato básico de un sinfín de prácticas socioculturales, indicador de los niveles de desarrollo de pueblos y gobiernos y como expresión de los desajustes estructurales en sociedades cada vez más inequitativas, ha elevado el interés en su estudio desde una perspectiva relacional. En efecto, no podría pensarse relacional. En efecto, no podría pensarse que los fenómenos educativos se concentran en aulas e instituciones consagradas expresamente a este fin. En los trabajos compilados se reconoce la necesidad de ampliar el concepto de educación, a fin de reconocer sus muy variadas modalidades, transcursos y territorios.Lo anterior explica la continua expansión de los campos de referencia teórica de la investigación educativa. Esto no significa que los marcos que han servido de orientación hayan desaparecido, arrastrando consigo la especificidad de los fenómenos  educativos. Por el contrario, asistimos a una multiplicación de los planteamientos, enfoques y cuestiones, que transforma de forma creativa la arquitectura de este ámbito de estudios, proyectando la investigación educativa por trayectos divergentes. A pesar de no contar con un centro o paradigma federador, los caminos se mantienen vinculados por intereses, saberes y experiencias que tratan de explicar la naturaleza, implicaciones y alcances de lo educativo.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/96929
metadata.dc.image: https://simehbucket.s3.amazonaws.com/images/98344120e49736d66a3d6dc7e6ef2dfd-medium.jpg
Aparece en las colecciones:Editorial Universidad de Guadalajara

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.