Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/96928
Título: Aproximaciones cualitativas a temas de educación
Palabras clave: EDUCACIÓN > General;Educación;Sociología y Antropología > Educación > Educación
Editorial: Editorial Universidad de Guadalajara
Descripción: Este libro da cuenta de algunas búsquedas desarrolladas en el doctorado en Educación de la Universidad de Guadalajara (UDG), comunidad en la que destacan intereses, temáticas, forma de abordaje y análisis distintos. Un hilo conductor de esta recopilación fue la coincidencia en lo cualitativo, enfoque que caracteriza desde los artículos de análisis documental, pasando por las indagaciones institucionales, siguiendo con los trabajos de procesos y sujetos, hasta las reflexiones en torno a la implicación en el ámbito de la investigación. Centrarse en esta perspectiva no significa insistir en la dualidad entre paradigmas cuatitativos versus cualitativos, discusión pro demás superada, sino hacer énfasis en la línea que identifica de forma global las temáticas abordadas.Dicha coincidencia además habla de las visiones que concuerdan en considerar la diversidad del mundo educativo y pone de manifiesto el compromiso  del investigador en este proceso pro comprender, otorgar sentido y dilucidar explicaciones sobre este tejido social complejo e irrepetible. La multiplicidad de voces con las que se construye la tarea científica en la indagación cualitativa plantea el reto de enfrentarse a procesos de construcción y reflexión permanente, a un constante resguardo y a una vigilancia epistemológica tal, que permita sostener las elucidaciones formuladas sin demérito de los nuevos datos que la realidad arroja.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/96928
metadata.dc.image: https://simehbucket.s3.amazonaws.com/images/98344120e49736d66a3d6dc7e6ef331a-medium.jpg
Aparece en las colecciones:Editorial Universidad de Guadalajara

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.