Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/96790
Título: Impacto de la pandemia de COVID-19 en la educación superior: Una aproximación desde diferente voces y realidades de la comunidad universitaria
Palabras clave: EDUCACIÓN > General;SALUD Y ESTADO FISICO > Enfermedades > Contagioso;Educación;Hacer frente a la enfermedad y a problemas de salud concretos;Enfermedades infectocontagiosas;Sociología y Antropología > Educación > Educación;Tecnología (ciencias aplicadas) > Ciencias médicas y medicina > Incidencia y prevención de enfermedades
Editorial: Editorial Universidad de Guadalajara
Descripción: Este libro surge como el objetivo de conocer, describir y comprender las diferentes vivencias y realidades de los miembros de la comunidad universitaria durante la suspención de clases presenciales y en el regreso a la prescencialidad, para así, brindar elementos que apoyen a los estudiantes, a los profesores y a las instituciones, a desarrollar o replantear estrategias que favorezcan una mejor aprendizaje y desarrollo por parte de los estudiantes. Sabemos que el impacto de la pandemia de COVID-19 en eduación es banstante complejo y sumamente difícil de abordar con una sola obra o con una sola investigación. Sin embargo, los resultados de las investigaciones que aqui presentamos son un intento por tratar de visibilizar, explicar, comprender y empatizar las diversas realidades que ha vivido nuestra comunidad universitaria desde sus diferentes voces. Con el fin de generar nuevas interrogantes, proponer hipótesis, brindar información que nos apoye para replantearse estrategias de enseñanza-aprendizaje y propiciar políticas que favorezcan a los más vulnerables en todos los niveles educativos. Esta obra se compone de nueve capítulos, de los cuales, siente son investigaciones empíricas (cuatro de estas llevadas a cabo en el Centro Universitario de la Salud, de la Universidad de Guadalajara, una en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara una en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara y una en el Centro Educativo Jalisco AC) y dos, son investigaciones bibliográficas (una sobre la situación de la educación superior de sostenimiento privado aterrizado la información en la Universidad del Valle de Atemajac, UNIVA y otra, sobre la situación de la educación peruana.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/96790
metadata.dc.image: https://simehbucket.s3.amazonaws.com/images/16e0d14698cb5c5bd8ba5a978012656d-medium.jpg
Aparece en las colecciones:Editorial Universidad de Guadalajara

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.