Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/96784
Título: Redes de aprendizaje permanente en las sociedades tecnologizadas
Palabras clave: EDUCACIÓN > Aprendiendo estilos;EDUCACIÓN > General;Psicología de la educación;Educación;Generalidades > Generalidades y ciencias de la computación > Conocimiento > Becas y Aprendizaje;Sociología y Antropología > Educación > Educación
Editorial: Editorial Universidad de Guadalajara
Descripción: ¿Qué sería del aprendizaje en un sentido formativo más allá de las instituciones y las asignaturas? ¿Asumiríamos el deleite de su exploración? ¿Conviviríamos con los sistemas educativos y la percepción social en cuanto a lo que implica ser actualmente una "persona educada"? En cualquier época, la tecnología actúa como una extensión de nuestra corporeidad, y de esta manera, la composición y fines de la sociedad se ven representados en ella. Es así como la autora remite las principales tendencias educativas inmersas en las sociedades punto cero, el surgimiento y gestión de los nuevos movimientos educativos medianos por las redes sociales, los llamados nómadas del conocimiento o knowmads, las actuales convergencias entre aprendizaje escolares y no escolares, así como los alcances y reconfiguraciones de los procesos  educativos en una sociedad heterogénea, donde una buena parte de la generación y adquisición de conocimientos se da en la cotidianeidad, y en red.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/96784
metadata.dc.image: https://simehbucket.s3.amazonaws.com/images/16e0d14698cb5c5bd8ba5a978012f5f4-medium.jpg
Aparece en las colecciones:Editorial Universidad de Guadalajara

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.