Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/96545
Título: La Enseñanza de la Unidad de Aprendizaje Actividad física y desarrollo Personal en Bachillerato General por Competencias en la educación a distancia ante el COVID-19 ciclos 2020 B - 2021 A
Autor: Azpeitia Hernández, Sofía Genoveva
Director: Díaz Villanueva, Ana Isabel
Asesor: Gómez Chávez, Lino Francisco Jacobo
Palabras clave: Enseñanza;Desarrollo Personal;Actividad Fisica;Covid-19;Bachillerato
Fecha de titulación: 30-ene-2023
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: En el nivel Bachillerato General por Competencias (BGC) de la Universidad de Guadalajara, las Unidades de Aprendizaje (UA) con relación a la educación física son de primer a cuarto ciclo: primer ciclo “Educación para la salud”; segundo ciclo “Acercamiento al desarrollo deportivo”; tercer ciclo, “Recreación y aprovechamiento del tiempo libre”; y en cuarto ciclo “Actividad física y desarrollo personal”, anteriormente llamadas Taller de Educación física. (Universidad de Guadalajara, s.f.). Cada programa de las respectivas unidades de aprendizaje menciona que las horas clase se deben desarrollar de forma práctica. El traslado de la educación presencial a ambientes virtuales ha traído consigo el diseño de nuevas estructuras, modificando planes y programas, han cambiado la rutina, reglas y procesos de enseñanza aprendizaje en docentes y alumnos. (González, 2020). No todos los estudiantes cuentan con los recursos necesarios para continuar con esas nuevas estructuras, por consecuencia la falta de acceso a la educación en los tiempos de pandemia genera brechas cognitivas. Conocer a que se están enfrentando los profesores en la actual pandemia, aunque los tiempos cambian y las tecnologías avanzan cada vez con mayor rapidez, nos permite tener esta recuperación de información y en un futuro saber por dónde se puede caminar en la educación a distancia ante situaciones de pandemia. Así como contar con una comparación en los inicios del Siglo XXI de cómo se llevó a cabo la enseñanza en zona rural y zona urbana. En esta investigación se pretende analizar cuál fue la enseñanza que utilizó el docente específicamente de la unidad de aprendizaje Actividad física y desarrollo personal que se imparte en cuarto semestre de bachillerato general por competencias. Para recursos financieros se cuenta con el apoyo de CONACyT, en recursos humanos se cuenta con el apoyo del coordinador la Maestría en Educación Física y Deporte, la Directora de tesis, Co-Director y un asesor, quien se encuentra en Puerto Vallarta, lugar que se contempló para hacer la comparación con zona urbana de Guadalajara y Conurbano.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/96545
Programa educativo: MAESTRIA EN EDUCACION FISICA Y DEPORTE
Aparece en las colecciones:CUCS

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCS10246FT.pdf1.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.