Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/96523
Título: “CINÉTICA DE DESCOMPOSICIÓN DE LA AZODICARBONAMIDA EN MATERIALES COMPUESTOS ESPUMADOS DE POLIPROPILENO CON FIBRA DE PINO”
Autor: Martinez Bernal, Bryan Giovanny
Director: Mendizabal Mijares, Eduardo
Palabras clave: Polipropileno;Fibra;Pino
Fecha de titulación: 14-jul-2023
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: El trabajo realizado en esta investigación se resume en el estudio del efecto de la fibra de pino sobre la descomposición de la a diferentes proporciones de contenido en peso de fibra (5%, 10% y 15%). Para ello se usó la azodicarbonamida como agente espumante al 1% en peso; se determinaron las curvas de termo descomposición de la azodicarbonamida en un reómetro capilar que fue utilizado como reactor tipo por cargas “Bach”. Se determinó el cambio de la presión como función de la temperatura y tiempo en muestras de polipropileno y de composites de polipropileno y fibra de pino. Los datos experimentales se ajustaron a la ecuación de Kamal obteniéndose una buena correspondencia entre los datos experimentales y los simulados. Se determinaron los parámetros cinéticos de la reacción de descomposición de la azodicarbonamida donde se encontró que el orden global de la reacción es 1.5 y que se obtenía una disminución en la energía de activación al aumentar el contenido de fibra de pino en el composite; esta disminución causa que se active la descomposición de la azodicarbonamida a tiempos menores y se genere una mayor cantidad d
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/96523
Programa educativo: MAESTRIA EN CIENCIAS EN INGENIERIA QUIMICA
Aparece en las colecciones:CUCEI

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEI10709FT.pdf4.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.