Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/96460
Título: Perspectivas de las niñas y los niños sobre la escolaridad
Otros títulos: Un caso situado en el contexto rural y las condiciones de la pandemia 2019-2021
Autor: Ruiz Macias, María Topacio
Director: Rojas Galván, José
Palabras clave: Perspectivas Niñas Niños Escolaridad Rural Pandemia
Fecha de titulación: 28-feb-2023
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Esta investigación parte del interés por conocer las perspectivas de los niños y niñas en cosas que les atañen a sí mismos, en específico de aquéllas que han construido sobre la escolaridad. Además, se busca hacerlo de una forma que garantice sus derechos como participantes en la investigación, pero sobre todo, que se les considere como sujetos de derechos íntegros en sí mismos y no como pequeños proyectos en desarrollo. Estoy consciente de que existen paradigmas para la investigación de la infancia, pero para la presentes tesis es imperante enfatizar un compromiso ético y político que intentaré esclarecer como mi postura a lo largo de diferentes puntos de esta tesis.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/96460
Programa educativo: MAESTRIA EN INVESTIGACION EDUCATIVA
Aparece en las colecciones:CUCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCSH10563FT.pdf3.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.