Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/95454
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorCamargo Barreras, Irma Fernanda-
dc.date2015-09-03-
dc.date.accessioned2023-09-01T20:14:11Z-
dc.date.available2023-09-01T20:14:11Z-
dc.identifierhttp://revistaixaya.cucsh.udg.mx/index.php/ixa/article/view/3435-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/95454-
dc.descriptionEn el presente trabajo se formula la tesis de que la generación infantil desempeña cada vez más sus prácticas cotidianas haciendo uso de la Internet, lo cual se materializa especialmente en el contexto familiar para influenciar las formas de socialización que en este espacio se suscitan. Bajo una perspectiva sociocultural, la primera parte del artículo describe el marco teórico-conceptual empleado en un estudio de caso comprendido por diez niños y niñas entre los diez y doce años, así como su padre y/o madre como informantes clave. En la segunda mitad, se exponen hallazgos y conclusiones dirigidos a explicar la manera en que padres e hijos se han apropiado de la Internet en sus rutinas, para analizar posteriormente la influencia que esto ejerce en las formas de socialización que se producen en el hogar.es-ES
dc.publisherUniversidad de Guadalajaraes-ES
dc.rightsDerechos de autor 2015 Ixaya. Revista Universitaria de Desarrollo Sociales-ES
dc.sourceIxaya. Revista Universitaria de Desarrollo Social; Núm. 5 (2013): Junio-Noviembrees-ES
dc.source2007-7661-
dc.subjectNiñoses-ES
dc.subjectInternetes-ES
dc.subjectpadreses-ES
dc.subjectsocializaciónes-ES
dc.subjectdomesticación tecnológica.es-ES
dc.title¿DOMESTICANDO A INTERNET? NIÑOS, PADRES E INTERNET, UNA MIRADA AL USO DE INTERNET EN LOS HOGARESes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones:Revista Ixaya

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.