Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/95346
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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorParra Ruiz , José María-
dc.creatorGámez Frías, Emilia-
dc.date2021-01-28-
dc.date.accessioned2023-09-01T20:00:54Z-
dc.date.available2023-09-01T20:00:54Z-
dc.identifierhttp://expresioneconomica.cucea.udg.mx/index.php/eera/article/view/1009-
dc.identifier10.32870/eera.vi45.1009-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/95346-
dc.descriptionIn 2019, a new minimum wage policy is promoted that configures two salary regions: Free Zone of the Northern Border of Mexico and Rest of the country. An increase of 100% is authorized for the first region, and for the second 16.2%. Our objective is to analyze the impact that, in 2019, the differential increase in the minimum wage produces on the generation of new jobs by the salaried workforce (minimum wage target population) of Jalisco (emblematic entity of the rest of Mexico region) and of Baja California (entity of the region of the Free Zone of the Northern Border of Mexico) contrasting it with the national average in three levels: occupational structure, sector and economic activity, and by size of establishment, as well as by sex. The statistical evidence is processed from the national survey of occupation and employment (INEGI).en-US
dc.descriptionEn 2019 se impulsa una nueva política del salario mínimo que configura dos regiones salariales: Zona Libre de la Frontera Norte de México y Resto del país. Para la primera región se autoriza un incremento del 100%, y para la segunda del 16.2%. Nuestro objetivo es analizar el impacto que produce, en 2019, el incremento diferencial del salario mínimo en la generación de nuevos empleos de la fuerza de trabajo asalariada (población objetivo del salario mínimo) de Jalisco (entidad emblemática de la región resto de México) y de Baja California (entidad de la región de la Zona Libre de la Frontera Norte de México) contrastándolo con el promedio nacional en tres niveles: estructura ocupacional, sector y actividad económica, y por tamaño de establecimiento, así como por sexo. La evidencia estadística la procesamos de la encuesta nacional de la ocupación y el empleo (inegi).es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Guadalajaraes-ES
dc.relationhttp://expresioneconomica.cucea.udg.mx/index.php/eera/article/view/1009/941-
dc.rightsDerechos de autor 2021 Universidad de Guadalajaraes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceExpresión Económica. Revista de análisis; No. 45 (2020): No. 45 (2020): NO. 45 (2020): EXPRESIÓN ECONÓMICA 45 JULY - DECEMBER 2020; 25-48en-US
dc.sourceExpresión Económica. Revista de análisis; Núm. 45 (2020): Núm. 45 (2020): NÚM. 45 (2020): EXPRESIÓN ECONÓMICA 45 JULIO - DICIEMBRE 2020; 25-48es-ES
dc.source1870-5960-
dc.source10.32870/eera.vi45-
dc.titleThe Impacts of the New Minimum Wage Policy. The Case of Jalisco and Baja Californiaen-US
dc.titleLos impactos de la nueva política de salario mínimo. El caso de Jalisco y Baja Californiaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones:Revista Expresión económica

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