Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94972
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorLara Manjarrez, Itzel Alejandra-
dc.creatorSánchez Gutiérrez, José-
dc.date2020-12-29-
dc.date.accessioned2023-09-01T19:54:22Z-
dc.date.available2023-09-01T19:54:22Z-
dc.identifierhttp://mercadosynegocios.cucea.udg.mx/index.php/MYN/article/view/7546-
dc.identifier10.32870/myn.v0i43.7546-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/94972-
dc.descriptionCorporate social responsibility is determined as one of the most useful strategies within organizations for the achievement of competitive advantages. The present work is based on the existing literature of different business visions and how these can be adapted to achieve social benefits within the organization. As a result, it was obtained that social responsibility in Mexico is an element that generates long term benefits for the orgainzation, including increased competitiveness due to higher profitability, better brand image and better internal relashionship of the company.en-US
dc.descriptionEl presente trabajo analiza la responsabilidad social empresarial como un elemento que propicie la competitividad en una organización, así como identifica el grado en que la realidad en México se ajusta a los planteamientos plasmados a través de la teoría. Se toma como base a la literatura existente con diferentes visiones empresariales y la manera en que se pueden adaptar a la consecución de beneficios sociales dentro de la organización. Como resultado, se obtuvo que la responsabilidad social en México es un elemento que genera beneficios a largo plazo para la organización, entre ellos el aumento de la competitividad debido a una mayor rentabilidad, mejor imagen de marca y mejor relación interna de la empresa.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.formattext/xml-
dc.formattext/html-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Guadalajaraen-US
dc.relationhttp://mercadosynegocios.cucea.udg.mx/index.php/MYN/article/view/7546/6670-
dc.relationhttp://mercadosynegocios.cucea.udg.mx/index.php/MYN/article/view/7546/6718-
dc.relationhttp://mercadosynegocios.cucea.udg.mx/index.php/MYN/article/view/7546/6693-
dc.rightsCopyright (c) 2020 Itzel Alejandra Lara Manjarrez, José Sánchez Gutiérrezen-US
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0en-US
dc.sourceMercados y Negocios ; No. 43 (22): Mercados y Negocios (January-June, 2021); 97-118en-US
dc.sourceMercados y Negocios ; Núm. 43 (22): Mercados y Negocios (Enero-Junio, 2021); 97-118es-ES
dc.source2594-0163-
dc.source1665-7039-
dc.source10.32870/myn.v0i43-
dc.subjectCorporate social responsibilityen-US
dc.subjectcompetitivenessen-US
dc.subjectstrategyen-US
dc.subjectResponsabilidad social empresariales-ES
dc.subjectcompetitividades-ES
dc.subjectestrategiaes-ES
dc.titleCorporate Social Responsability for the Competitiveness of the Organizations in Mexicoen-US
dc.titleResponsabilidad social empresarial para la competitividad de las organizaciones en Méxicoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones:Revista Mercados y Negocios

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.