Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94960
Título: Visibilidad de la co-innovación en sitios Web de empresas en América Latina
Palabras clave: Innovación;Gestión de sitios web;co-innovación;grandes empresas;América Latina.
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: La innovación colaborativa abierta, co-innovación o co-creación es una nueva tendencia en investigación y desarrollo que está siendo adoptada por diferentes organizaciones en todo el mundo. El presente trabajo busca dar respuesta a ¿Cómo las grandes empresas de América Latina están utilizando sus sitios Web para visibilizar los procesos de innovación colaborativa abierta e interactuar con sus públicos de interés? La investigación es un acercamiento al conocimiento de la innovación empresarial en la región, en particular en las grandes empresas. Se revisaron en total 120 home page de las empresas más grandes de México, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Brasil, excluyendo las multinacionales cuyo capital de origen fuera externo al país analizado. De este total, se evidenció el registro de procesos de co-innovación en 43 sitios Web, lo que equivale al 36% de las empresas analizadas. El análisis de dicha información arrojó que prevalece la co-innovación abierta con colaboradores integrados, principalmente con clientes y proveedores.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94960
Otros identificadores: http://mercadosynegocios.cucea.udg.mx/index.php/MYN/article/view/7399
10.32870/myn.v0i41.7399
Aparece en las colecciones:Revista Mercados y Negocios

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.