Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94872
Título: Análisis de competitividad de las exportaciones manufactureras
Palabras clave: Exportación de manufacturas;competitividad;análisis de participación constante en el mercado
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: el objetivo de este trabajo es analizar la participación de las exportaciones mexicanas de manufacturas en el mercado estadounidense, mediante la metodología de análisis de participación constante en el mercado (apcm). Se encuentra integrado por tres secciones, además de la introducción y las conclusiones. en la segunda sección se presentan de manera resumida las características fundamentales del apcm. En la tercera sección se analiza la evolución de México como proveedor de las importaciones de manufacturas de estados unidos. En la cuarta sección se utiliza la metodología apcm para estudiar la evolución de la competitividad de las exportaciones mexicanas en el mercado estadounidense, para lo cual se consideran los casos de China, Japón y Corea del sur. El enfoque utilizado en estos casos es el de leamer y stern. En el caso de México se utiliza además el de Tyszynski. En la quinta sección se presentan las conclusiones.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94872
Otros identificadores: http://mercadosynegocios.cucea.udg.mx/index.php/MYN/article/view/5246
10.32870/myn.v0i28.5246
Aparece en las colecciones:Revista Mercados y Negocios

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.