Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94860
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorCoria Páez, Ana Lilia-
dc.creatorAndrade Vallejo, María Antonieta-
dc.creatorOrtega Moreno, Irma Cecilia-
dc.date2016-03-02-
dc.date.accessioned2023-09-01T19:53:17Z-
dc.date.available2023-09-01T19:53:17Z-
dc.identifierhttp://mercadosynegocios.cucea.udg.mx/index.php/MYN/article/view/5233-
dc.identifier10.32870/myn.v0i26.5233-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/94860-
dc.descriptionEn México existe un enorme potencial del sector floricultor que desafortunadamente no se ha aprovechado: la privilegiada posición geográfica de México, su cercanía con Estados Unidos y Canadá, la variedad de climas y suelos propicios para la actividad; sin embargo, la oportunidad la han aprovechado otros países. El presente estudio empírico tiene como objetivo determinar en qué medida la calidad, la innovación, las capacidades gerenciales y de mercadotecnia inciden en la competitividad de los productores del sector floricultor del pueblo de San Andrés Totoltepec, Tlalpan. Para tal efecto se realizaron entrevistas y se aplicó un cuestionario. Dentro de los hallazgos se encontró que las capacidades de mercadotecnia y la competitividad presentan una correlación apreciable y más bien alta de 0.653, lo cual aporta evidencia empírica relacionada con la mercadotecnia como uno de los factores internos con mayor capacidad para generar competitividad (Ketchen, Hult y Slater, 2007; Kloter, 1994).es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Guadalajaraen-US
dc.relationhttp://mercadosynegocios.cucea.udg.mx/index.php/MYN/article/view/5233/4887-
dc.rightsCopyright (c) 2012 Mercados y Negocios (1665-7039)en-US
dc.sourceMercados y Negocios ; No. 26 (13): Mercados y Negocios Julio-Diciembre 2012; 165-182en-US
dc.sourceMercados y Negocios ; Núm. 26 (13): Mercados y Negocios Julio-Diciembre 2012; 165-182es-ES
dc.source2594-0163-
dc.source1665-7039-
dc.source10.32870/myn.v0i26-
dc.subjectcompetitividades-ES
dc.subjectsector floricultores-ES
dc.subjectrecursos y capacidadeses-ES
dc.subjectestrategiases-ES
dc.subjectmercadotecnia.es-ES
dc.titleLas capacidades de mercadotecnia como un factor de incide en la competitividad de los productores de flores en Méxicoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones:Revista Mercados y Negocios

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.