Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94843
Título: La información como fuente de competitividad y competencia de las pequeñas y medianas empresas
Palabras clave: información;tecnología;competitividad;competencia.
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: En esta investigación se analiza el grado de influencia que tiene el uso de la administración de la información (ai) y de la tecnología de información (ti) en la competitividad y competencia de las pequeñas y medianas empresas, que proporcione una guía de acción para la mejor utilización de la tecnología y de los datos generados en este tipo de instituciones. El estudio empírico se lleva a cabo en la región centro del estado de Tamaulipas (México) por medio de un cuestionario y del análisis de regresión. Los resultados muestran un impacto positivo que tienen en la competencia (principalmente en el liderazgo en innovaciones y seguimiento de competidores) por parte de la ai y la ti. Caso contrario es la competitividad, que no se está viendo favorecida por estos dos últimos factores.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94843
Otros identificadores: http://mercadosynegocios.cucea.udg.mx/index.php/MYN/article/view/5171
10.32870/myn.v0i25.5171
Aparece en las colecciones:Revista Mercados y Negocios

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.