Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94783
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorLópez Méndez, Graciela-
dc.creatorVelázquez González, Fernando-
dc.date2016-02-19-
dc.date.accessioned2023-09-01T19:52:36Z-
dc.date.available2023-09-01T19:52:36Z-
dc.identifierhttp://mercadosynegocios.cucea.udg.mx/index.php/MYN/article/view/5070-
dc.identifier10.32870/myn.v0i15.5070-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/94783-
dc.descriptionEn este trabajo se demuestra, mediante un trabajo experimental participativo, que el sistema mexicano del club de clientes (smcc) es una alternativa de desarrollo para los distribuidores independientes de suplementos nutricionales bajo el sistema multinivel en otras regiones. El objetivo se cumple al constatar que los distribuidores en Panamá que aceptaron participar en el plan piloto de adopción del smcc pudieron al final del periodo de experimentación aumentar sus ventas directas, así como su ingreso por concepto de regalías. El smcc se desarrolló en México para ampliar el mercado hacia segmentos de poder adquisitivo limitado mediante la venta de porciones diarias a precios accesibles, en vez de comercializar sólo paquetes de productos que significan un desembolso alto en una sola exhibición. Esta modalidad, además de aumentar la venta directa facilita el reclutamiento de nuevos distribuidores, por lo que también mejoran los ingresos por las ventas de los distribuidores de su red.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Guadalajaraen-US
dc.relationhttp://mercadosynegocios.cucea.udg.mx/index.php/MYN/article/view/5070/4730-
dc.rightsCopyright (c) 2007 Mercados y Negocios (1665-7039)en-US
dc.sourceMercados y Negocios ; No. 15 (8): MERCADOS Y NEGOCIOS Enero-Junio 2007; 77-98en-US
dc.sourceMercados y Negocios ; Núm. 15 (8): MERCADOS Y NEGOCIOS Enero-Junio 2007; 77-98es-ES
dc.source2594-0163-
dc.source1665-7039-
dc.source10.32870/myn.v0i15-
dc.titleEl sistema mexicano del club de clientes como alternativa de desarrollo para distribuidores independientes de suplementos nutricionales en Panamá 2004-2005.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones:Revista Mercados y Negocios

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.