Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94754
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorVázquez Sandoval, Manuel-
dc.creatorGonzález Uribe, E. Georgina-
dc.creatorUrzúa López, José de Jesús-
dc.creatorFlores Mora, Juan Antonio-
dc.date2004-07-01-
dc.date.accessioned2023-09-01T19:52:14Z-
dc.date.available2023-09-01T19:52:14Z-
dc.identifierhttp://mercadosynegocios.cucea.udg.mx/index.php/MYN/article/view/4999-
dc.identifier10.32870/myn.v0i10.4999-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/94754-
dc.descriptionMéxico es una de las trece economías más importantes en el comercio internacional. Exporta productos a los cinco continentes, aunque con la gran concentración en el continente americano y particularmente en Estados Unidos de Norteamérica, mercado al que en el año de 200 se destinó 89% de las ventas nacionales. La ubicación geográfica, colindante con la economía más poderosa del país consumidor número uno en el mundo, ha limitado las posibilidades y necesidades de diversificación. A Europa, segundo continente en importancia para los productos mexicanos, solo se le vende 3.90% de las exportaciones. En cuanto a productos, se ha disminuido la dependencia del petróleo y otros productos primarios y han crecido las exportaciones de manufactureras, como automóviles, equipos electrónicos y productos químicos. Por otro lado, la apertura comercial de México, manifestada con la pertenencia a organismos internacionales como la OMC, OCDE y APEC, así como la firma de múltiples tratados comerciales, no ha servido para equilibrar el comercio.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Guadalajaraen-US
dc.relationhttp://mercadosynegocios.cucea.udg.mx/index.php/MYN/article/view/4999/4672-
dc.rightsCopyright (c) 2004 Mercados y Negocios (1665-7039)en-US
dc.sourceMercados y Negocios ; No. 10 (5): Mercados y Negocios Julio-Diciembre 2004; 43-48en-US
dc.sourceMercados y Negocios ; Núm. 10 (5): Mercados y Negocios Julio-Diciembre 2004; 43-48es-ES
dc.source2594-0163-
dc.source1665-7039-
dc.source10.32870/myn.v0i10-
dc.titleParticipación de México en el comercio internacionales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones:Revista Mercados y Negocios

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.