Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94687
Título: Competencias para la práctica docente
Palabras clave: competencias docentes;formación profesional;modelo educativo
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: Se presenta un trabajo sobre la caracterización de las competencias docentes en el marco del modelo educativo del Instituto Politécnico Nacional (ipn). El objetivo consistió en “analizar la práctica educativa a través de la caracterización del docente de educación superior, a fin de establecer el perfil de competencias para la enseñanza”. Es un estudio de caso con enfoque mixto; se utilizó la entrevista y un cuestionario tipo Likert. El resultado fue una propuesta de intervención que proporciona al maestro los elementos teóricos y prácticos para su trabajo en el aula, cuya importancia es el aprendizaje de los alumnos a partir de la enseñanza de acuerdo con el modelo vigente en el ipn, institución que se encuentra a la vanguardia del contexto nacional actual, cuyas características se enmarcan en la economía del conocimiento como un elemento de oportunidad para convertirse en una institución con una ventaja competitiva ante la comunidad, los empresarios y el país.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94687
Otros identificadores: http://mercadosynegocios.cucea.udg.mx/index.php/MYN/article/view/4299
10.32870/myn.v0i31.4299
Aparece en las colecciones:Revista Mercados y Negocios

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.