Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94664
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorRodríguez Laguna, Elissa Belén-
dc.date2022-06-21-
dc.date.accessioned2023-09-01T19:43:18Z-
dc.date.available2023-09-01T19:43:18Z-
dc.identifierhttp://verbumetlingua.cucsh.udg.mx/index.php/VerLin/article/view/177-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/94664-
dc.descriptionThis preliminary research shows some of the linguistic attitudes of a group of elementary school teachers in an urban school with the presence of indigenous and non-indigenous students in the Guadalajara Metropolitan Area (AMG) in Jalisco, Mexico. The work will allow in the future to expand the investigation of the phenomenon and to be directed towards other urban public educational institutions in Jalisco that have indigenous population in their classrooms. In addition, the application of the matched-guise technique, along with other methodologies, adds to the linguistic studies that fight for the implementation of different sociolinguistic techniques.en-US
dc.descriptionEste breve estudio exploratorio muestra algunas de las actitudes lingüísticas de un grupo de docentes de educación primaria en una escuela urbana con presencia de alumnos indígenas y no indígenas en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) en Jalisco, México. El trabajo permitirá en un futuro ampliar la investigación del fenómeno y dirigirse hacia otras instituciones educativas públicas urbanas en el estado de Jalisco que cuenten con población indígena en sus aulas. Además, la aplicación de la técnica matched-guise, junto con otras metodologías, suma a los estudios lingüísticos que pugnan por la implementación conjunta de técnicas sociolingüísticas.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDepartamento de Lenguas, Universidad de Guadalajaraes-ES
dc.relationhttp://verbumetlingua.cucsh.udg.mx/index.php/VerLin/article/view/177/277-
dc.relation10.32870/vel.vi19.177.g277-
dc.rightsDerechos de autor 2022 Verbum et Lingua: Didáctica, lengua y culturaes-ES
dc.sourceVerbum et Lingua: Didáctica, lengua y cultura; Nr. 19 (2022): Verbum et Lingua, año 10, No. 19, enero-junio 2022; 155-169de-DE
dc.sourceVerbum et Lingua: Didáctica, lengua y cultura; No. 19 (2022): Verbum et Lingua, año 10, No. 19, enero-junio 2022; 155-169en-US
dc.sourceVerbum et Lingua: Didáctica, lengua y cultura; Núm. 19 (2022): Verbum et Lingua, año 10, No. 19, enero-junio 2022; 155-169es-ES
dc.sourceVerbum et Lingua: Didáctica, lengua y cultura; No 19 (2022): Verbum et Lingua, año 10, No. 19, enero-junio 2022; 155-169fr-FR
dc.sourceVerbum et Lingua: Didáctica, lengua y cultura; N. 19 (2022): Verbum et Lingua, año 10, No. 19, enero-junio 2022; 155-169it-IT
dc.source2007-7319-
dc.source10.32870/vel.vi19-
dc.subjectLinguistic attitudesen-US
dc.subjectMatched-guiseen-US
dc.subjectSocial consciousnessen-US
dc.subjectInterculturalityen-US
dc.subjectUrban schoolsen-US
dc.subjectPurépechaen-US
dc.subjectMetropolitan Area of Guadalajaraen-US
dc.subjectActitudes lingüísticases-ES
dc.subjectMatched-guisees-ES
dc.subjectSensibilizaciónes-ES
dc.subjectInterculturalidades-ES
dc.subjectEscuelas urbanases-ES
dc.subjectPurépechaes-ES
dc.subjectÁrea Metropolitana de Guadalajaraes-ES
dc.titleElementary school teacher’s linguistic attitudes: preliminary research in an urban media in Jalisco, Mexicoen-US
dc.titleActitudes lingüísticas: un estudio exploratorio en docentes de educación primaria en una escuela urbana del estado de Jalisco, Méxicoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículoses-ES
dc.coveragePúblico en generales-ES
Aparece en las colecciones:Revista VERBUM ET LINGUA

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.