Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94645
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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorSignoret Dorcasberro, Alina María-
dc.creatorRodríguez Lázaro, Alma Luz-
dc.creatorDelgadillo Macías, Rosa Esther-
dc.date2022-06-21-
dc.date.accessioned2023-09-01T19:43:11Z-
dc.date.available2023-09-01T19:43:11Z-
dc.identifierhttp://verbumetlingua.cucsh.udg.mx/index.php/VerLin/article/view/157-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/94645-
dc.descriptionThe aim of this article is to explore bilingual language acquisition development and the role of the Interlanguage (IL) in learners of English as a foreign language (L2). In this article, IL is considered independent to the first language (L1) and to foreign language (Lightbown y Spada, 2013: 220). IL is understood as the L2 development through observed errors in the L2 narrative discourse. These observed errors in the L2 described under the IL scheme were later characterized into the compound, subordinated and coordinated types of bilingualism. The results are focused on the past and future verbal systems of the narrative discourse in the L2. keywords: Adquisition, bilingualism, narrative discourse, interlanguage, English as a Foreign Language.en-US
dc.descriptionEl objetivo de este artículo es explorar la adquisición bilingüe y el rol del interlenguaje (IL) en estudiantes que adquieren el inglés como lengua extranjera (L2). En este artículo el IL es considerado como independiente de la lengua materna (L1) y de la lengua extranjera (Lightbown y Spada, 2013: 220). El IL es entendido como el desarrollo de L2 con base en el análisis de errores concernientes al discurso narrativo. Se clasificaron posteriormente estos errores con las categorías de bilingüismo subordinado y compuesto, y de bilingüismo coordinado. Los resultados se centran en la adquisición del sistema verbal del pasado y del futuro en el discurso narrativo de L2.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDepartamento de Lenguas, Universidad de Guadalajaraes-ES
dc.relationhttp://verbumetlingua.cucsh.udg.mx/index.php/VerLin/article/view/157/240-
dc.relation10.32870/vel.vi18.157.g240-
dc.rightsDerechos de autor 2021 Verbum et Lingua: Didáctica, lengua y culturaes-ES
dc.sourceVerbum et Lingua: Didáctica, lengua y cultura; Nr. 18 (2021): Verbum et Lingua, año 9, No. 18, julio-diciembre 2021; 6-31de-DE
dc.sourceVerbum et Lingua: Didáctica, lengua y cultura; No. 18 (2021): Verbum et Lingua, año 9, No. 18, julio-diciembre 2021; 6-31en-US
dc.sourceVerbum et Lingua: Didáctica, lengua y cultura; Núm. 18 (2021): Verbum et Lingua, año 9, No. 18, julio-diciembre 2021; 6-31es-ES
dc.sourceVerbum et Lingua: Didáctica, lengua y cultura; No 18 (2021): Verbum et Lingua, año 9, No. 18, julio-diciembre 2021; 6-31fr-FR
dc.sourceVerbum et Lingua: Didáctica, lengua y cultura; N. 18 (2021): Verbum et Lingua, año 9, No. 18, julio-diciembre 2021; 6-31it-IT
dc.source2007-7319-
dc.source10.32870/vel.vi18-
dc.subjectAdquisitionen-US
dc.subjectBilinguismen-US
dc.subjectNarrative discourseen-US
dc.subjectInterlanguageen-US
dc.subjectEnglish as a Foreign Languageen-US
dc.subjectAdquisiciónes-ES
dc.subjectBilingüismoes-ES
dc.subjectDiscurso narrativoes-ES
dc.subjectInterlenguajees-ES
dc.subjectInglés como lengua extranjeraes-ES
dc.titleLa The bilingual acquisition of the verbal system of the past and the future of narrative discourse: The case of Mexican students who learn English-L2*en-US
dc.titleLa adquisición bilingüe del sistema verbal del pasado y del futuro del discurso narrativo: El caso de estudiantes mexicanos que aprenden inglés-L2*es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículoses-ES
Aparece en las colecciones:Revista VERBUM ET LINGUA

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