Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94642
Título: Explorando la identidad y la agencia a través de la inversión de los hablantes mexicanos de inglés como lengua extranjera
Exploring Identity and Agency through the Investment of Mexican Speakers of English as a Foreign Language
Palabras clave: Inversión;Identidad;Agencia;Segundo idioma;Investment;Identity;Agency;Second language
Editorial: Departamento de Lenguas, Universidad de Guadalajara
Descripción: Este artículo explora la identidad y la agencia a través del concepto de inversión en lo que respecta a los mexicanos que hablan inglés como segunda lengua. En este estudio, reviso el concepto de inversión de Bonny Norton, y afirmo que el concepto de inversión proporciona una visión única de las prácticas de aprendizaje de lenguas extranjeras de los mexicanos locales. En este artículo, sostengo que los participantes en mi estudio tienen éxito en su aprendizaje y uso del idioma inglés cuando toman el control de su propio aprendizaje y lo utilizan para sus propios fines. Realicé esta investigación en un estudio cualitativo que empleó entrevistas semiestructuradas utilizando un análisis narrativo. Este artículo explicará los conceptos de inversión y agencia, articulará la metodología general y analizará los resultados de los cinco participantes proporcionando conclusiones clave para este estudio. Al estudiar cuándo y por qué los hablantes mexicanos de inglés como lengua extranjera invierten en inglés, esta investigación puede ayudar a los educadores a entender mejor a estos estudiantes. De acuerdo con los resultados del estudio, cuando los estudiantes de inglés toman el control de su propio aprendizaje e idioma, utilizándolo para sus propios propósitos, tienen éxito en sus propios términos. 
This article explores identity and agency through the concept of investment as it pertains to Mexican speakers of English as a second language. In this study, I revisit Bonny Norton’s concept of investment, and I claim that the concept of investment provides unique insights into local Mexican foreign-language learning practices. In this article, I argue that participants in my study are successful in their English language learning and language use when they take control of their own learning and use it for their own purposes. I conducted this research in a qualitative study employing semi-structured interviews using narrative analysis. This article will explain the concepts of investment and agency, articulate the overall methodology, and analyze the results of the five participants providing key conclusions to this study. By studying when and why Mexican speakers of English as a foreign language invest in English, this research can help educators understand these learners better. According to the study’s results, when English language learners take control of their own learning and language, using it for their own purposes, they are successful on their own terms.  
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94642
Otros identificadores: http://verbumetlingua.cucsh.udg.mx/index.php/VerLin/article/view/153
10.32870/vel.v0i16.153
Aparece en las colecciones:Revista VERBUM ET LINGUA

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.