Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94631
Título: La Pragmatic competence in the teaching-learning of foreign languages: an analysis of the linguistic production of FLE students in specific contexts
La Competencia pragmática en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras: un análisis de la producción lingüística de estudiantes de FLE en contextos determinados
Palabras clave: Pragmatics;Competences;Teaching-learning;Foreign languages;Evaluation;Pragmática;Competencias;Enseñanza-aprendizaje;Lenguas extranjeras;Evaluación
Editorial: Departamento de Lenguas, Universidad de Guadalajara
Descripción: This article aims to present an analysis of the linguistic production of students of French as a Foreign Language (FFL), focusing on pragmatic issues. The aim is to identify the level of pragmatic competence possessed by FFL students, as well as the pragmatic resources and strategies they employ in order to establish communication in the target language in a given context. In turn, this study seeks to assess the level of pragmatic competence through pre-existing grilles d’évaluation, i.e. previously developed by specialists in french teaching-learning. Finally, a reflection on the assessment of pragmatic competence in french teaching-learning will be presented, proposing a grille d’évaluation, based on the proposals of the specialists, to make assessment more formative, fairer, more transparent and more authentic.
Este artículo este busca presentar un análisis de la producción lingüística de estudiantes de Francés como Lengua Extranjera (FLE), enfocado en cuestiones pragmáticas. El objetivo es identificar el nivel de competencia pragmática que poseen los alumnos de FLE, así como los recursos y las estrategias pragmalingüísticas que éstos emplean para poder establecer la comunicación en la lengua meta en un contexto determinado. A su vez, este estudio busca evaluar el nivel de competencia pragmática a través de grilles d’évaluation preexistentes, es decir, previamente elaboradas por especialistas en la enseñanza-aprendizaje de lenguas. Finalmente, se presentará una reflexión en cuanto a la evaluación de la competencia pragmática en la enseñanza-aprendizaje del francés, proponiendo una grille d’évaluation, basada en las propuestas de los especialistas, para hacer que la evaluación sea más formativa, más justa, más transparente y más auténtica.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94631
Otros identificadores: http://verbumetlingua.cucsh.udg.mx/index.php/VerLin/article/view/142
10.32870/vel.v0i15.142
Aparece en las colecciones:Revista VERBUM ET LINGUA

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.