Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94623
Título: Zertifizierungen der deutschen Sprache im mexikanischen universitären Kontext: die Korrelation zwischen dem Österreichischen Sprachdiplom und demOral Proficiency Interview by Computer.
German certification in Mexican university context: the correlation between the Österreichische Sprachdiplom and the Oral Proficiency Interview by Computer.
Certificación de alemán en contexto universitario mexicano: la correlación entre el Österreichische Sprachdiplom y la Oral Proficiency Interview by Computer.
Certification de langue allemande en contexte universitaire mexicain : la corrélation entre l'Österreichische Sprachdiplom et l'Oral Proficiency Interview by Computer.
Palabras clave: correspondence;correlation;reliability;test theory;oral assessment;standardized tests;correspondencia;correlación;fiabilidad;teoría de tests;evaluación oral;tests estandarizados
Editorial: Departamento de Lenguas, Universidad de Guadalajara
Descripción: In this article, the author uses a quantitative approach to analyze the correspondence between the results of the oral tests of two standardized German certifications with international recognition: the ÖSD Zertifikat A2 and the Oral Proficiency Interview by Computer (OPIc). Based on the test-analysis criteria proposed by Bachman and Palmer (1996), this work conceives an equation that allows creating a regression model that predicts the performance of any candidate in one of these oral tests based on the results previously obtained in any of them.
En este artículo el autor hace uso de un enfoque cuantitativo para analizar la correspondencia que existe entre los resultados arrojados por la prueba oral de dos exámenes estandarizados de alemán con reconocimiento internacional; el ÖSD Zertifikat A2 y la Oral Proficiency Interview by Computer (OPIc). Al basarse en los criterios de análisis de tests propuestos por Bachman y Palmer (1996), este trabajo se encarga de proponer los coeficientes necesarios para la implementación de una ecuación que permita crear un modelo de regresión que prediga el desempeño de un candidato en cualquiera de las dos pruebas orales basándose en los resultados que este haya obtenido en alguna de ellas previamente.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94623
Otros identificadores: http://verbumetlingua.cucsh.udg.mx/index.php/VerLin/article/view/134
10.32870/vel.v0i14.134
Aparece en las colecciones:Revista VERBUM ET LINGUA

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.