Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94497
Título: The Eye tracking a complementary tool for design evaluation
The Eye tracking, una herramienta complementaria para la evaluación del diseño
Palabras clave: Visual perception;graphic design;eye tracking;research methods;techniques;Percepción visual;diseño gráfico;eye tracking;métodos;técnicas
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: The study of visual perception has its roots in the mid-twentieth century, but its application to graphic design is relatively recent. This text aims to highlight the various uses of eye tracking in evaluating various aspects of graphic design, such as form perception, text legibility, usability, and experience design in the various media used by graphic designers. Additionally, this text will outline concepts, tools, and methods that can be utilized in studying visual perception as it pertains to graphic design. The methodology employed in this research is documentary in nature, which involves the collection, review, and selection of relevant research on visual perception and eye tracking from various fields of study, including psychology, ergonomics, computer science, optometry, and others. The significance of this study lies in its contribution to the consideration of visual perception as a method for evaluating graphic design from a scientific viewpoint. It also provides an opportunity to explore the potential offered by technology for conducting visual perception research in the field of graphic design.
El presente texto tiene como objetivo mostrar los diferentes usos del eye tracking en la evaluación de diversas áreas del diseño gráfico, como son la percepción de la forma, la legibilidad del texto, y la usabilidad y diseño de experiencia en diversos medios que utiliza el diseño gráfico. De igual manera, se enuncian conceptos, herramientas y métodos que pueden ser utilizados en la investigación de la percepción visual aplicada a la disciplina y se mencionan algunos casos desarrollados en el Laboratorio de Experimentación Multimedia. La metodología utilizada para esta investigación es de tipo documental, la cual se llevó a cabo por medio de la recopilación, revisión y selección de diversas investigaciones relacionadas con la percepción visual y el uso de eye tracking, encontradas en diversas áreas del conocimiento, como psicología, ergonomía, computación, optometría, entre otras. La relevancia de este estudio radica en que contribuye a considerar la percepción visual como otro método de evaluación del diseño gráfico desde una perspectiva científica. Esta investigación es una oportunidad para discutir sobre las posibilidades que la tecnología permite realizar en cuanto a estudios de percepción visual relacionados con el quehacer de la disciplina.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94497
Otros identificadores: http://www.zincografia.cuaad.udg.mx/index.php/ZC/article/view/203
10.32870/zcr.v7i13.203
Aparece en las colecciones:Revista Zincografía

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.