Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94359
Título: Commercial diplomacy and Korean country brand in Mexico at the gates of the FTA
Diplomacia comercial y la marca país de Corea en México a las puertas de un TLC
Palabras clave: commercial diplomacy;country brand;free trade agreement;South Korea;Mexico;diplomacia comercial;marca país;ratado de libre comercio;Corea del Sur;México
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: This article describes the performance and progress of South Korea's commercial diplomacy in Mexico based on the study of its country brand. This research seeks to be a contribution to the study of the bilateral relations of Korea and Mexico. Through surveys and two semi-structured interviews, con-ducted with the Korean Trade-Investment Promotion Agency (Kotra) and Dr. Eduardo Luciano Tadeo, in which they sought to identify the importance of the Mexican market for Korea in order to establish a direct relationship between the concepts of commercial diplomacy and country brand and how from its application it can be a preamble to a free trade agreement. This research is descriptive, exploratory, mixed and starts with a theoretical review of the concepts of commercial diplomacy and country brand. It is concluded that Korea has had a positive influence through its country brand and the joint support of other cultural, social and educational policies, generating favorable conditions to develop its objectives of commercial expansion in Mexico, which is the door not only to the Latin American market, but also to the North American, being a strategic enclave within the continent.
En este artículo se describe el desempeño y avance de la diplomacia comercial de Corea del Sur en México a partir del estudio de su marca país. Esta investigación busca ser un aporte para el estudio de las relaciones bilaterales de Corea y México. A través de encuestas y dos entrevistas semiestructuradas, realizadas a la Korean Trade-Investment Promotion Agency (Kotra) y al doctor Eduardo Luciano Tadeo, en las que se buscó identificar la importancia del mercado mexicano para Corea con el fin de establecer una relación directa entre los conceptos de diplomacia comercial y marca país y cómo a partir de su aplicación puede ser un preámbulo a un tratado de libre comercio. Esta investigación es descriptiva, exploratoria, mixta y parte de una revisión teórica de los conceptos de diplomacia comercial y marca país. Se concluye que Corea ha tenido una influencia positiva a través de su marca país y el apoyo en conjunto de otras políticas culturales, sociales y educativas, generando condiciones favorables para desarrollar sus objetivos de expansión comercial en México, que es la puerta no sólo al mercado latinoamericano, sino también al norteamericano, al ser un enclave estratégico dentro del continente.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94359
Otros identificadores: http://mexicoylacuencadelpacifico.cucsh.udg.mx/index.php/mc/article/view/843
10.32870/mycp.v12i35.843
Aparece en las colecciones:Revista México y la Cuenca del Pacífico

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.