Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94240
Título: Gender differences in the experience of emotions and the perception of needs and concerns regarding online classes during confinement by COVID-19
Diferencias de género en la vivencia de emociones y en la percepción de necesidades y preocupaciones en torno a las clases a distancia durante el confinamiento por COVID-19
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: The present study aims to identify gender differences in the experience of positive and negative emotions, as well as in the main concerns and needs identified in relation to distance learning during the first weeks of the COVID 19 confinement. The sample consisted of undergraduate students from 10 public universities in Mexico with a total of  3216participants with an age range of 18 to 30 years. The results obtained highlight that the main difference between genders is the need for emotional stability, obtaining a significantly lower score in most of the positive affective states in women. Regarding the main problems related to distance learning during the first weeks of confinement, differences were observed, especially in the fact that more women had to share computer equipment with other members of the family. Likewise, a greater experience of negative emotions and lower scores in positive emotions were shown. The results are discussed, highlighting the inequalities perceived by gender and insisting on socioemotional education as a means to face daily demands and relate to other people in a satisfactory manner. 
El presente estudio tiene como objetivo identificar las diferencias de género en la vivencia de emociones positivas y negativas, así como en las principales preocupaciones y necesidades identificadas en relación a las clases a distancia durante las primeras semanas del confinamiento por COVID 19. La muestra estuvo constituida por estudiantes de pregrado de 10 universidades públicas de México con un total de 3216 participantes con un rango de edad de 18 a 30 años. Los resultados obtenidos destacan que la principal diferencia entre géneros es la necesidad de estabilidad emocional, obteniendo una puntuación significativamente más baja en la mayoría de los estados afectivos positivos en las mujeres. Respecto a la problemática principal en relación a las clases a distancia durante las primeras semanas del confinamiento, se observan diferencias especialmente en el hecho de que hay más mujeres que deben compartir equipo de cómputo con otros integrantes de la familia. Así mismo se mostró una mayor experimentación de emociones negativas y puntajes más bajos en emociones positivas. Se discuten los resultados evidenciando la desigualdades percibidas por  el género e insistiendo en la educación socioemocional como medio para afrontar las demandas cotidianas  y relacionarse con las otras personas de manera satisfactoria. 
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94240
Otros identificadores: http://revistalaventana.cucsh.udg.mx/index.php/LV/article/view/7495
10.32870/lv.v6i56.7495
Aparece en las colecciones:Revista La Ventana

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