Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94222
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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorDa Silva Borges, Ana Carolina-
dc.date2021-04-21-
dc.date.accessioned2023-09-01T18:40:56Z-
dc.date.available2023-09-01T18:40:56Z-
dc.identifierhttp://revistalaventana.cucsh.udg.mx/index.php/LV/article/view/7401-
dc.identifier10.32870/lv.v6i55.7401-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/94222-
dc.descriptionThis article aims to make a historical survey about the trajectory of Tereza de Benguela in the Quilombo de Quaritêre (1730-1770) and the versions about it in the current contexts. Based on the bibliography on the subject, added to a set of current materials (newspaper articles, children's stories, samba plots, string, public notices), academic rhetoric and rhetoric of social movements will be asked, in order to understand whether these readings approach or distance themselves and what are the consequences of these discourses for the fight against racism, the assembly of black representativities and the decentralization of scientific knowledge.en-US
dc.descriptionEste artículo tiene por objetivo hacer un levantamiento bibliográfico sobre la trayectoria de Tereza de Benguela en el quilombo de Quaritêre (1730-1770), así como presentar las versiones que los feminismos negros acuñaron sobre esta personalidad histórica. Con base en la bibliografía sobre el tema, además de un conjunto de materiales actuales (capítulos de revistas, cuentos infantiles, “enredos” de sambas, cuadernillos de historias, edictos), serán indagadas las retóricas académicas y las retóricas de los movimientos sociales, para entender si estas lecturas se acercan o se distancian, y comprender cuales son los desenvolvimientos de estos discursos para el combate al racismo, el montaje de representatividades negras y la descentralización de los conocimientos científicos.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.formattext/html-
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dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Guadalajaraes-ES
dc.relationhttp://revistalaventana.cucsh.udg.mx/index.php/LV/article/view/7401/6636-
dc.relationhttp://revistalaventana.cucsh.udg.mx/index.php/LV/article/view/7401/6688-
dc.relationhttp://revistalaventana.cucsh.udg.mx/index.php/LV/article/view/7401/6681-
dc.rightsDerechos de autor 2021 Revista de Estudios de Género, La Ventana E-ISSN: 2448-7724es-ES
dc.sourceRevista de Estudios de Género, La Ventana E-ISSN: 2448-7724; Vol 6 No 55 (2022); 47-82en-US
dc.sourceRevista de Estudios de Género, La Ventana E-ISSN: 2448-7724; Vol. 6 Núm. 55 (2022); 47-82es-ES
dc.source2448-7724-
dc.source1405-9436-
dc.source10.32870/lv.v6i55-
dc.titleThe Transmutation of Memories: Education, Black Feminisms and Academic Speeches about Tereza de Benguelaen-US
dc.titleEl trans-mutar de las memorias: educación, feminismos negros y discursos académicos sobre Tereza de Benguelaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
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