Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12104/93831
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Sandoval Álvarez, Rafael | - |
dc.creator | Salcido Serrano, Rocío | - |
dc.date | 2016-04-05 | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-01T18:21:43Z | - |
dc.date.available | 2023-09-01T18:21:43Z | - |
dc.identifier | http://espiral.cucsh.udg.mx/index.php/EEES/article/view/5297 | - |
dc.identifier | 10.32870/espiral.v23i66.5297 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12104/93831 | - |
dc.description | To explain the epistemics and ethic-politics positioning is necessary for to recognize the matter of the work that is to produce knowledge about the social. This article looks for its implication, which is showed setting the community of knowledge like analyzer of the intents for to assume the fetishization of the research/teaching-learning process. This methodology is complimented with the critics and problematization like a reflection form, so we are part of the renovation or the socio-historical knowledge, which happens for stop thinking from the disciplinary fragmentation and for put in the center to the subject. | en-US |
dc.description | Explicitar los posicionamientos epistémicos y ético-políticos es necesario para reconocer la materia de trabajo que es producir conocimiento acerca de lo social. Dar cuenta de su implicación es el objetivo de este artículo, lo cual mostramos al plantear la comunidad de aprendizaje como analizadora de los intentos por remontar la fetichización del proceso de investigación/ enseñanza-aprendizaje, metodología que complementamos con la crítica y la problematización en cuanto forma de reflexión, de tal manera que nos hacemos parte de la renovación del conocimiento socialhistórico, lo que sucede por dejar de pensar desde la fragmentación disciplinar y situar en el centro al sujeto. | es-ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.format | application/xml | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad de Guadalajara | es-ES |
dc.relation | http://espiral.cucsh.udg.mx/index.php/EEES/article/view/5297/4925 | - |
dc.relation | http://espiral.cucsh.udg.mx/index.php/EEES/article/view/5297/6195 | - |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Espiral. Estudios sobre Estado y Sociedad | es-ES |
dc.source | Espiral Estudios sobre Estado y sociedad (eISSN: 2594-021X); Vol. 23 No. 66: Espiral 66 (may-august 2016); 9-39 | en-US |
dc.source | Espiral estudios sobre Estado y sociedad; Vol. 23 Núm. 66: Espiral 66 (mayo-agosto 2016); 9-39 | es-ES |
dc.source | 2594-021X | - |
dc.source | 1665-0565 | - |
dc.source | 10.32870/espiral.v23i66 | - |
dc.subject | Critical thinking | en-US |
dc.subject | university | en-US |
dc.subject | learning community | en-US |
dc.subject | epistemology and autonomy | en-US |
dc.subject | pensamiento crítico | es-ES |
dc.subject | universidad | es-ES |
dc.subject | comunidad de aprendizaje | es-ES |
dc.subject | epistemología y autonomía | es-ES |
dc.title | Epistemological and political thinking from the perspective of the subject | en-US |
dc.title | Pensar epistémico y político desde la perspectiva del sujeto | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
Aparece en las colecciones: | Revista Espiral |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.