Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/93649
Título: RELACIONES SOCIEDAD-ESTADO: ANÁLISIS INTERACTIVO PARA UNA ANTROPOLOGÍA DEL ESTADO
Palabras clave: relaciones sociedad- Estado;Estado-definición;sociedad civil;políticas públicas;etnografía institucional.
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: La antropología política mexicana haabordado el estudio de los Estadoscontemporáneos desde al menos tresperspectivas: relaciones interétnicas,antropología jurídica y “formación delEstado”. El presente artículo realiza unaaproximación diferente, dirigida al análisisde las interacciones entre la sociedad y elEstado, a partir de las siguientes premisas:está centrado en los actores, los espaciosde interacción constituyen los puntosnodales de observación y se actualizanlas relaciones sociales que construyen losactores entre sí. 
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/93649
Otros identificadores: http://espiral.cucsh.udg.mx/index.php/EEES/article/view/1404
Aparece en las colecciones:Revista Espiral

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.