Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/93285
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorGarcía-Béjar, Ligia-
dc.creatorGaeta-González, Martha Leticia-
dc.creatorBenítez-Ríos, Yuriko Teresa-
dc.creatorReyes-Vergara, María de Lourdes-
dc.creatorGonzález, Mariela Lourdes-
dc.date2023-08-29-
dc.date.accessioned2023-09-01T18:11:03Z-
dc.date.available2023-09-01T18:11:03Z-
dc.identifierhttp://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/1243-
dc.identifier10.32870/dse.v0i26.1243-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/93285-
dc.descriptionThe purpose of this study was to analyze the learning patterns of Mexican students from educational sciences, in relation to some academic variables -semester of studies, perception as a student, effort and academic performance-, measured through the Inventory of Learning Styles (ILS; Vermunt, 1998). Participants were 175 students from two private universities. A significant positive correlation was observed between academic performance and the pattern oriented to meaning, and a significant negative correlation between the first and the undirected pattern. A multiple orientation pattern predominated in students from both universities, followed by a pattern oriented to meaning.en-US
dc.descriptionEste estudio analizó los patrones de aprendizaje de estudiantes universitarios mexicanos de ciencias de la educación, en relación con algunas variables académicas -semestre de estudios, percepción como estudiante, esfuerzo y rendimiento académico-, medidos mediante el Inventario de Estilos de Aprendizaje (ILS; Vermunt, 1998). Participaron 175 estudiantes. A partir de un diseño transversal, se observó una correlación significativa positiva entre el rendimiento académico y el patrón orientado al significado y una correlación significativa negativa entre el primero y el patrón no orientado. En los estudiantes de ambas universidades predominó un patrón de orientación múltiple, seguido por un patrón orientado al significado.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.formattext/xml-
dc.languageeng-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Guadalajaraes-ES
dc.relationhttp://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/1243/1177-
dc.relationhttp://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/1243/1178-
dc.sourceDiálogos sobre educación; No. 26 (14): The methodological outlook in education: views and perspectives. January-June 2023en-US
dc.sourceDiálogos sobre educación; Núm. 26 (14): La mirada metodológica en educación: visiones y perspectivas. Enero-junio 2023es-ES
dc.source2007-2171-
dc.titleLearning patterns of educational sciences students in private Mexican universitiesen-US
dc.titlePatrones de aprendizaje de estudiantes de carreras educativas en universidades privadases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
Aparece en las colecciones:Revista Diálogos Sobre Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.