Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/93074
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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorHernández Rodríguez, Juan Camilo-
dc.creatorLondoño Pardo, Óscar Iván-
dc.date2023-04-26-
dc.date.accessioned2023-09-01T17:50:45Z-
dc.date.available2023-09-01T17:50:45Z-
dc.identifierhttps://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e8518-
dc.identifier10.32870/cys.v2023.8518-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/93074-
dc.descriptionThis research analyzes the content of 416 fake news items identified during the first half of 2021 by Maldita.es and Newtral.es, from Spain, and Colombiacheck and La Silla Vacía, from Colombia. The results show that the majority of the authors of fake news are anonymous, and that this especially harms the current governments and other public officials. The interests of the promoting actors are political-governmental, political-institutional and reputational. The study also asked about the topics, formats and distribution channels of fake news.en-US
dc.descriptionEsta investigación analiza el contenido de 416 noticias falsas identificadas durante el primer semestre de 2021 por Maldita.es y Newtral.es, de España, y Colombiacheck y La Silla Vacía, de Colombia. Los resultados muestran que la mayoría de los autores de las noticias falsas son anónimos y que estas perjudican especialmente a los gobiernos de turno y otros funcionarios públicos. Los intereses de los actores promotores son político-gubernamentales, político-institucionales y reputacionales. El estudio también da cuenta de las temáticas, formatos y canales de distribución de las noticias falsas. es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.languageeng-
dc.publisherCentro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades -Universidad de Guadalajaraes-ES
dc.relationhttps://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e8518/6560-
dc.relationhttps://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e8518/6561-
dc.rightsDerechos de autor 2023 Comunicación y Sociedades-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceComunicación y Sociedad; 2023: Year 20; 1-25en-US
dc.sourceComunicación y Sociedad; 2023: Año 20; 1-25es-ES
dc.source2448-9042-
dc.subjectMisinformationen-US
dc.subjectAffected actorsen-US
dc.subjectPromoter actorsen-US
dc.subjectInterestsen-US
dc.subjectFake newsen-US
dc.subjectDesinformaciónes-ES
dc.subjectActores afectadoses-ES
dc.subjectActores promotoreses-ES
dc.subjectIntereseses-ES
dc.subjectNoticias falsases-ES
dc.titleThe contents, actors and interests behind fake news. An analysis of hoaxes verified in Spain and Colombiaen-US
dc.titleLos contenidos, los actores y los intereses detrás de las noticias falsas. Un análisis de los bulos verificados en España y Colombiaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones:Revista Comunicación y Sociedad

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