Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/93072
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorSedeño Valdellos, Ana-
dc.date2023-08-28-
dc.date.accessioned2023-09-01T17:50:45Z-
dc.date.available2023-09-01T17:50:45Z-
dc.identifierhttps://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e8514-
dc.identifier10.32870/cys.v2023.8514-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/93072-
dc.descriptionThe visual album represents a new communicative artifact originated with the logic of the transmedia context in its expansion of the music video clip format. Three case studies are analyzed, using multimodal analysis to know the meaning and contribution of visual materials, looking for elements of intertextuality and repetition of motifs and visual patterns for the realization of a storytelling. The conclusions point to three different paths in the construction of a self-expressive representation of the artists, thanks to a visualized performativity and materialized in a greater intertextuality and use of cultural appropriation.en-US
dc.descriptionEl álbum visual supone un nuevo artefacto comunicativo originado con la lógica del contexto transmedia en su expansión del formato videoclip musical. Se analizan tres casos de estudio, empleando el análisis multimodal para conocer el significado y aporte de los materiales visuales, buscando elementos de intertextualidad y recursividad de motivos y patrones visuales para la realización de un storytelling. Las conclusiones apuntan a tres caminos diversos en la construcción de una representación autoexpresiva de las artistas, gracias a una performatividad visualizada materializada en una mayor intertextualidad y uso de la apropiación cultural.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.languageeng-
dc.publisherCentro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades -Universidad de Guadalajaraes-ES
dc.relationhttps://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e8514/6592-
dc.relationhttps://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e8514/6593-
dc.rightsDerechos de autor 2023 Comunicación y Sociedades-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceComunicación y Sociedad; 2023: Year 20; 1-20en-US
dc.sourceComunicación y Sociedad; 2023: Año 20; 1-20es-ES
dc.source2448-9042-
dc.subjectVisual albumen-US
dc.subjectMusic industryen-US
dc.subjectTransmedia narrativeen-US
dc.subjectMusic videoen-US
dc.subjectÁlbum visuales-ES
dc.subjectIndustria musicales-ES
dc.subjectNarrativa transmediaes-ES
dc.subjectVideo musicales-ES
dc.titleTransmedia expansion in music video: study cases for visual albums in the current music industryen-US
dc.titleExpansión transmedia del video musical: casos de estudio de álbumes visuales en la industria musical actuales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones:Revista Comunicación y Sociedad

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.