Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/93063
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorMartin Neira, Juan Ignacio-
dc.creatorTrillo-Domínguez, Magdalena-
dc.creatorOlvera-Lobo, María-Dolores-
dc.date2023-02-03-
dc.date.accessioned2023-09-01T17:50:44Z-
dc.date.available2023-09-01T17:50:44Z-
dc.identifierhttps://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e8441-
dc.identifier10.32870/cys.v2023.8441-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/93063-
dc.descriptionThis paper shows how ten television news programs use TikTok to disseminate science news, analyzing how the platform's own language is applied. Through the application of an evaluation checklist, the adaptation of television content is analyzed and the audiovisual opportunities offered by this social network are assessed. The results show that short videos produce greater interaction with users and that news channel profiles are not sufficiently taking advantage of the particular language that this social network allows.en-US
dc.descriptionEste artículo da a conocer la forma en que diez programas informativos de televisión utilizan TikTok para difundir noticias de ciencia, analizando cómo aplican el lenguaje propio que tiene la plataforma. Mediante la aplicación de una checklist de evaluación, se analiza la adaptación del contenido televisivo y se valoran las oportunidades audiovisuales de esta red social. Los resultados evidencian que los vídeos cortos producen una mayor interacción con los usuarios y que los perfiles de canales de noticias no están aprovechando las particularidades de TikTok.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formattext/xml-
dc.languagespa-
dc.languageeng-
dc.publisherCentro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades -Universidad de Guadalajaraes-ES
dc.relationhttps://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e8441/6542-
dc.relationhttps://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e8441/6543-
dc.relationhttps://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e8441/6557-
dc.rightsDerechos de autor 2023 Comunicación y Sociedades-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceComunicación y Sociedad; 2023: Year 20; 1-27en-US
dc.sourceComunicación y Sociedad; 2023: Año 20; 1-27es-ES
dc.source2448-9042-
dc.subjectTransmedia storytellingen-US
dc.subjectAudiovisualen-US
dc.subjectScience journalismen-US
dc.subjectSocial mediaen-US
dc.subjectTikToken-US
dc.subjectNarrativas transmediaes-ES
dc.subjectAudiovisuales-ES
dc.subjectPeriodismo científicoes-ES
dc.subjectRedes socialeses-ES
dc.subjectTikTokes-ES
dc.titleFrom TV to TikTok: New audiovisual formats to communicate about scienceen-US
dc.titleDe la televisión a TikTok: Nuevos formatos audiovisuales para comunicar cienciaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones:Revista Comunicación y Sociedad

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.