Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/93062
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorVidal-Mestre, Montserrat-
dc.creatorFreire Sánchez, Alfonso-
dc.creatorGracia-Mercadé, Carla-
dc.date2023-06-07-
dc.date.accessioned2023-09-01T17:50:43Z-
dc.date.available2023-09-01T17:50:43Z-
dc.identifierhttps://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e8428-
dc.identifier10.32870/cys.v2023.8428-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/93062-
dc.descriptionThe aim of this study is to determine the elements that form the transmedia storytelling universe of MasterChef in order to examine whether it has a structured model that can be applied to other cases. For this, the fundamental lines of debate on transmedia narrative universes are combined, establishing possible contributions to this field. An interdisciplinary analysis of MasterChef allows us to extrapolate a defined narrative model that combines interactive elements, fiction-reality fusion and the production of valuable content that extends the formula to new formats and other countries, maintaining audience interest despite the passage of time.en-US
dc.descriptionEl objetivo es descubrir los elementos que construyen el universo narrativo transmedia de MasterChef para examinar si posee un modelo estructurado que pueda aplicarse a otros casos. Para ello, se combinan las líneas fundamentales de debate sobre los universos narrativos transmedia, constatando posibles aportaciones a este campo. Analizar interdisciplinarmente un estudio de caso permite extrapolar un modelo narrativo definido que conjuga elementos interactivos, fusión ficción-realidad y producción de contenidos de valor que expande la fórmula a nuevos formatos y a otros países, manteniendo el interés de la audiencia pese al paso del tiempo.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.languageeng-
dc.publisherCentro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades -Universidad de Guadalajaraes-ES
dc.relationhttps://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e8428/6570-
dc.relationhttps://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e8428/6571-
dc.rightsDerechos de autor 2023 Comunicación y Sociedades-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceComunicación y Sociedad; 2023: Year 20; 1-26en-US
dc.sourceComunicación y Sociedad; 2023: Año 20; 1-26es-ES
dc.source2448-9042-
dc.subjectTransmedia storytelling universeen-US
dc.subjectMasterChefen-US
dc.subjectMixed narrativesen-US
dc.subjectNarrative modelen-US
dc.subjectStoryworlden-US
dc.subjectUniverso narrativo transmediaes-ES
dc.subjectMasterChefes-ES
dc.subjectNarrativas mixtases-ES
dc.subjectModelo narrativoes-ES
dc.subjectStoryworldes-ES
dc.titleMasterChef’s transmedia storytelling universe: a structured narrative modelen-US
dc.titleEl universo narrativo transmedia de MasterChef: un modelo narrativo estructuradoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones:Revista Comunicación y Sociedad

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.